¿Cómo descargar toda la información que WhatsApp tiene sobre ti?

Whatsapp Seguridad

Desde que entrara en vigor la nueva Ley de Protección de Datos el pasado año en Europa, las compañías están obligadas a proporcionar toda la información que saben de ti y WhatsApp no es una excepción ¿Pero qué significa realmente? Pues que a través de la función “Solicitar info. de mi cuenta” podemos descargar todo lo que WhatsApp sabe de nosotros, permitiéndonos solicitar y exportar un informe con información que la aplicación tiene de nosotros.

Esta función de WhatsApp también se puede encontrar en otras aplicaciones de la compañía como Facebook o Instagram. Eso sí, no debes preocuparte por tu privacidad ya que en este informe que no podemos descargar no aparece los diferentes mensajes que realizamos con nuestros contactos en la aplicación. Esta información no es inmediata y es posible que pueda tardar varios días en estar disponible. Una vez lo esté la propia aplicación nos mandará una notificación para poder descargarlo.

Cómo solicitar esta información

Para solicitar esta información deberemos abrir la aplicación de WhatsApp en nuestro móvil y pulsar sobre el botón de “Menú” y entraremos en los “Ajustes”. A continuación, seleccionaremos la opción “Cuenta” y por último seleccionaremos la opción “Solicitar info. de mi cuenta”.

Whatsapp

Una vez esté disponible toda la información requerida recibiremos una notificación indicándonos de su disponibilidad para que podamos proceder a su descarga. Para ello, abriremos WhatsApp en el móvil y seleccionaremos “Menú” y posteriormente en “Ajustes”. Desde aquí pulsamos en “Cuenta” y finalmente en “Solicitar info. de mi cuenta”. Ahora tendremos disponible la opción “Descargar informe” sobre la que debemos pulsar.

Una vez hemos pulsado empezará la descarga del informe en formato .ZIP en nuestro móvil que contiene dos archivos, uno en formato HTML que podremos abrir con un navegador y un archivo JSON que deberemos exportar y abrirlo con otra aplicación, aunque no es necesario abrirlo ya que ambos cuentan con la misma información.

Whatsapp

Qué encontramos en esta información

Una vez descargado el informe y procesamos a abrirlo nos encontraremos que este se divide en cuatro secciones como “condiciones del servicio”, “información de registro”, “ajustes” e “información del usuario”, siendo esta última la que ofrece los datos más importantes y relevantes que nos puede interesar conocer. En ella encontraremos datos como la fecha en la que hemos solicitado el informe, nuestro número de teléfono, el nombre de la cuenta, IP actual, sistema operativo del móvil, versión de WhatsApp instalada, versión del sistema operativo, fabricante y modelo de nuestro móvil, la foto que teníamos de perfil en el momento de solicitar el informe, fecha de actualización de la foto de perfil, lista con los números de teléfono de nuestros contactos así como los nombres de todos los grupos de WhatsApp a los que pertenecemos.