Xiaomi prepara un móvil con cuatro cámaras rotatorias y este es su diseño

Xiaomi Logo 1280x720

Xiaomi es una fuente constante e inagotable de noticias, no en vano se ha convertido en una de las marcas más importantes dentro de la telefonía móvil, lo que provoca que siempre busque la innovación de cara a su futuro más cercano. De esta forma, hace unos días nos hicimos eco de la marca china estaría preparando su primer móvil plegable que posiblemente podríamos conocer durante la Mobile World Congress de Barcelona dentro de unas semanas. Ahora hemos conocido, que Xiaomi también podría estar preparando un nuevo móvil con cuatro cámaras rotativas.

Imágenes que revelan el diseño del móvil con cámara rotatorias de Xiaomi

El portal 91Mobiles ha publicado las imágenes de una patente en la cual se muestra un nuevo móvil que contaría con un sistema de cuádruple cámara rotativa, de forma que girarían para también para sacar selfies, con un sistema parecido al que ya pudimos ver el pasado año en el Samsung Galaxy A80 o el ASUS 6Z. La patente, ha aparecido en la web del organismo de certificación chino CNIPA, revelando un esquema de cómo sería este nuevo terminal de Xiaomi con hasta cinco círculos dentro del módulo de la cámara, de los cuales cuatro corresponderían con los diferentes sensores de cámara y uno con el flash LED.

Xiaomi Camara Rotatoria 1

Algunas de las imágenes patentadas muestran la configuración de la cámara situada en el medio o la izquierda del módulo de cámara plegable. Con este sistema de cámaras traseras que pueden rotar hacia el frente se elimina la necesidad de introducir un notch o un agujero en pantalla, mejorando la estética del dispositivo. También cuenta con la ventaja de que siempre contaríamos con la mejor calidad de imagen y todas las funciones disponibles también para los selfies sin necesidad de tener una cámara exclusiva dedicada para ello. Los selfies cada vez tienen una gran importancia para un gran número de usuarios, por lo que con esta opción es bastante factible de que se lleve a cabo.

Xiaomi Camaras Giratorias

En cuanto al resto de elementos que podemos ver en las imágenes patentadas, podemos comprobar que en la parte derecha del dispositivo se encuentran situados los controles de volumen y encendido/apagado, mientras que en el lado izquierdo encontramos la bandeja para la SIM, así como un botón que podría ser un acceso directo para activar el asistente de voz de Xiaomi, Xiao Ai. En la parte inferior del dispositivo encontraríamos un puerto USB de tipo C y la rejilla para el altavoz, prescindiendo en este caso de la entrada jack de 3.5 mm para auriculares.

Xiaomi Flip Camera Phone

De momento es todo lo que podemos adelantar de un más que probable dispositivo de Xiaomi con una cuádruple cámara rotatorias, que si bien es cierto que de momento sólo son imágenes patentadas sí que cuenta con suficientes argumentos para que pueda llegar a ser una realidad en un futuro no muy lejano.