Xiaomi prepara su primer móvil plegable con un aspecto muy familiar

Xiaomi Plegable Apertura

Con la llegada del nuevo año, Xiaomi ya prepara sus nuevos terminales con los que copar el mercado. Si de cara a la Mobile World congress esperamos ver el nuevo Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, tampoco podemos descartar que la firma china sorprenda con la aparición de un nuevo móvil plegable.

A lo largo del pasado año, Xiaomi ya se encargó de patentar numerosos diseños de móviles plegables, con móviles que se pliegan al estilo Motorola Razr 2019, otros con pantallas que se extienden o incluso con cinco cámaras con modulo emergente. De esta forma, es lógico pensar que su idea pasa por lanzar un nuevo móvil plegable a corto plazo y es posible que el primero lo veamos este mismo año.

El móvil plegable de Xiaomi con un diseño similar al Huawei Mate X

El portal 91mobiles ha sido el encargado de desvelar los detalles del que sería el primer móvil plegable de Xiaomi que ha aparecido en la entienda de certificación china CNIPA, y que bien podría llamarse Xiaomi Mi Fold o Xiaomi Mi Mix Fold. Llama poderosamente la atención que contaría con un diseño muy similar al visto en el Huawei Mate X.

movil plegabble xiaomi

Tal y como podemos ver en las imágenes, el nuevo terminal plegable de Xiaomi contará con una pantalla flexible y una bisagra de gran tamaño situado en el interior, que permitirá a los usuarios plegar el móvil de forma horizontal, de forma que el panel posterior que de forma plana situado uno encima del otro. Además, este móvil de Xiaomi contaría con una pantalla curva y una barra en el lateral que serviría para alojar un sistema de cámaras dual, que irían acompañado de un flash tipo LED. Lo que no queda claro en las imágenes es si las cámaras quedarán alojadas en un notch o bien será el primer móvil en usar una nueva tecnología para alojarlas debajo de la pantalla.

movil plegable xiaomi

El futuro Xiaomi Mi Mix Fold contaría con una pantalla de gran tamaño similar al que podríamos encontrar en una tablet que se ejecutará sobre los bordes cuando se pliega, si bien el arco de la curva no sería tan empinado como hemos visto en los nuevos móviles con pantalla de cascada. A la doble cámara se le incorporaría una tercera cámara frontal para poder realizar selfies y videollamadas, la cual podremos usar cuando se despliega el dispositivo o bien usar el panel posterior como visor. El móvil dispondría con total seguridad de Android 10 y la capa MIUI que llegaría personalizada para ser compatible con un móvil plegable incorporando soporte para multi ventanas.

movil plegable xiaomi

De momento es todo lo que sabe del que sería el primer móvil plegable de Xiaomi del cual es probable que tengamos noticia a finales de este mes durante la MWC de Barcelona, donde esperamos que la firma china nos sorprenda con la llegada del Mi Mix Fold.