El Xiaomi Mi 10 Pro 5G se convertirá en el primer móvil con 16 GB de RAM

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi lanzó hace poco menos de un año su primer terminal de gama alta de 2019, bajo el nombre de Xiaomi Mi 9, un terminal que destacaba por su potente procesador, triple cámara trasera y carga inalámbrica por un precio muy económico, convirtiéndose en uno de los baluartes de la firma china. Como sustituto de cara a este año, la firma china prepara la llegada inminente del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro 5G, y es sobre este último del que hablan las últimas filtraciones.

Sin duda, el Xiaomi Mi 10 Pro 5G es uno de los mayores atractivos de cara a este comienzo del año, del cual ya hemos visto filtradas sus primeras imágenes y hoy hemos conocido que contará con nada menos que 16 GB de RAM y una batería de más de 5000 mAh.

Xioami Mi 10 Pro 5G con 16 GB de RAM y cuádruple cámara

Ha sido la cuenta de Twitter de Xiaomishka la encargada de filtrar una captura de los ajustes del Mi 10 Pro 5G en el que se recoge buena parte de la hoja de especificaciones. De entre ellas destaca la presencia de 16 GB de RAM, que lo convertirían en el primer móvil en llegar a esa cantidad hasta el momento, superando los 12 GB de RAM que incorpora el Samsung Galaxy Note 10+. También contará con un almacenamiento muy amplio, con 512 GB disponibles. Su pantalla no será excesivamente grande y alcanza las 6.4 pulgadas, con que se espera cuente con una tasa de refresco que alcance los 120 Hz, un valor que parece se convertirá en una moda en este 2020 entre los móviles de gama alta.

En cuanto a potencia, el Xiaomi Mi 10 Pro 5G contará con el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm para este año, el Snapdragon 865, que ofrecerá compatibilidad con redes 5G. En su parte trasera contará con un módulo con cuatro cámaras, con un sensor principal que alcanza los 108 megapíxeles, al que acompaña un segundo sensor de 16 megapíxeles, un tercero de 12 megapíxeles y un cuarto de 5 megapíxeles.

Mi 10

La autonomía es otro de los puntos diferenciales del Xiaomi Mi 10 Pro 5G, pues contaría con una batería de 5.250 mAh que tendría soporte para compatibilidad con una espectacular carga rápida de 65W que podría cargar por completo la pila en apenas unos 35 minutos.