Los móviles que esperamos ver en el MWC 2020 de Barcelona

Mwc20 01

Cada año se viene celebrando en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), considerado el mayor congreso anual de la telefonía móvil, donde las mejores firmas aprovechan para presentar sus novedades más esperadas del año. En esta ocasión se celebrará entre 24 y el 27 de febrero por lo que estamos apenas a unas tres semanas de su inauguración.

Durante estos días, marcas tan importantes como Xiaomi, Samsung, realme, OPPO, LG o HUAWEI serán los principales focos de atención de los medios de comunicación de todo el mundo para conocer todas sus propuestas de cara a 2020. Hoy vamos a repasar que esperamos encontrarnos durante la celebración de esta feria mundial de telefonía móvil dentro de las marcas más importantes.

Samsung

La compañía coreana ha decidido no elegir el MWC de Barcelona para la presentación oficial de sus nuevos móviles gamas altas, como la serie Galaxy S20 o el Galaxy Z Flip, que se presentarán en un evento especial el 11 de febrero. Lo que sí es probable es que Samsung muestre en la feria todos estos dispositivos y no se descarta alguna presentación menor de algún terminal de gama media o baja.

Galaxy S20

Xiaomi

La firma china Xiaomi es probable que utilice el marco de la MWC para presentar sus esperados móviles de gamas altas para este comienzo del año, como serían el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro 5G, sobre los cuales ya se han filtrado imágenes e información de sus características, destacando versiones con 16 GB de RAM, cámara cuádruple con sensor de 108 megapíxeles y batería de 5.250 mAh. También es posible que veamos por allí el nuevo POCOPHONE X2, aunque este se presentará de forma oficial el próximo 4 de febrero.

pocophone x2

realme

Si hay una marca que ha entrado con fuerza dentro del competido mundo de la telefonía móvil, esa es sin duda realme. De la firma china, esperamos que llegue con toda su artillería al MWC de este año, encabezado por el realme X50 5G, un terminal que ya se ha dado a conocer a través de su página oficial, pero es de esperar que usen un marco tan importante como este para enseñarlo de cara al gran público. Este terminal sería el primero de la compañía en ofrecer conectividad con redes 5G.

realme x50 5g

OPPO

La marca china OPPO está avanzando a pasos agigantados en los últimos años y no son pocos los usuarios que esperan con impaciencia la llegada de sus nuevos modelos. Para la MWC de este año esperamos que presenten su nuevo OPPO Find X2 y Find X2 Pro, como sustituto del novedoso OPPO Find X. De estos terminales, los rumores apuntan a pantalla con resolución 2K, tasa de refresco de 120 Hz y carga rápida a 65W como algunas de sus novedades más destacadas.

Oppo Find X

LG

La marca coreana deberá utilizar la MWC de este año para intentar dar un golpe sobre la mesa con nuevos terminales que puedan competir con las grandes marcas. Esperamos ver por Barcelona el nuevo LG V60 ThinQ 5G, que debe ser el encargado de abanderar la nueva gama de móviles de la firma para este 2020, que dispondría de dos pantallas y la presencia del nuevo Snapdragon 865 como novedades más interesantes. Ya el pasado el año, el LG V50 destacó por la posibilidad de incorporarle una segunda pantalla adicional.

Lg V60 Thinq 02

HUAWEI

Al igual que sucede con Samsung, Huawei también ha decidido celebrar un evento propio y exclusivo para presentar sus nuevos móviles de gamas altas para este comienzo de año, como son los Huawei P40 y P40 Pro que posiblemente vean la luz a finales de marzo y sobre los cuales ya se han filtrado bastantes datos acerca de su diseño y algunas características, siendo el apartado fotográfico la piedra angular donde pretenden destacar, como ya lo hicieran el Huawei P30 y P30 Pro el pasado año.

P40pro