El realme X50 5G ya es oficial y presume de fotografía con un total de seis cámaras

Realme X50 5g

Una de las noticias más sorprendente del pasado año en el mundo de la telefonía móvil fue la aparición de la marca china realme, perteneciente al grupo empresarial de OPPO que hacía su desembarco en nuestro país durante el último trimestre, presentando terminales como el realme X2 Pro, el realme X2 o el realme 5 Pro con una relación calidad/precio difícilmente superable y sólo comparable a la que ofrece sus rivales chinos de Xiaomi.

Hoy hemos conocido de forma oficial a través de su página web la llegada del nuevo realme X50 5G, el primer terminal de la firma en ser compatible con redes 5G y que, además, llega con otras características importantes como la presencia de hasta seis cámaras (cuatro delante y dos detrás) o una tasa de refresco en pantalla de 120Hz.

Características del realme X50 5G

Gran pantalla y procesador gaming

El realme X50 5G es un móvil bastante grande, con una pantalla IPS de 6.57 pulgadas, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tasa de refresco de 120Hz y un formato de visualización 20:9, por lo que resultará ideal para agarrar de forma cómoda y disfrutar del mejor contenido multimedia. La pantalla está protegida por una capa Gorilla Glass 5. En la parte superior no cuenta con notch, sino que lo sustituye por un agujero en la parte superior izquierda donde quedan alojadas su doble cámara para selfies, que posibilita que más del 90% del frontal sea aprovechada por la pantalla. Dispone de unas dimensiones son de 163,8 x 75,8 x 8,9 mm con un peso aproximado de 202 gramos, por lo que no se trata de un terminal especialmente ligero.

Realme X50 5g Polar Glacier

En el interior del dispositivo encontramos un procesador recientemente presentado por Qualcomm, el Snapdragon 765G, especialmente orientado al gaming, fabricado en siete nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.4 GHz, y que es compatible con la Inteligencia Artificial de quinta generación desarrollada por Qualcomm. Además, llega acompañado por el módem 5G Snapdragon X52, lo que posibilita que sea compatible con 5G NSA y SA. En cuanto a opciones de configuración, habrá diferentes versiones con 6, 8 u 12 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Todo el sistema se moverá con el sistema operativo Android 10 junto a la nueva capa de personalización del fabricante, llamada realme UI.

Realme X50 5g Trasera

Seis cámaras en total para apostar fuerte por la fotografía

En cuanto al apartado fotográfico, el realme X50 5G, cuenta con un total de seis cámaras, repartidas con cuatro en la parte trasera y dos en la parte frontal. Dentro de su cuádruple cámara trasera encontramos un sensor principal gran angular de 64 megapíxeles (f/1.8), junto a un teleobjetivo de 12 megapíxeles (f/2.5), una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.3) y finalmente, una lente macro de 2 megapíxeles (f/2.4). En la parte frontal, la doble cámara para selfies está formada por un gran angular de 16 megapíxeles (f/2.0) y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), por lo que resultarán ideal para sacar fotos en grupo con gran amplitud.

X50

Autonomía y conectividad

En el apartado de la autonomía también es importante en este nuevo realme X50 5G ya que cuenta con una batería de 4.200 mAh con compatibilidad con VOOC Flash Charge 4.0, la carga rápida de la firma, mediante la cual promete cargar el 70% de su capacidad en apenas 30 minutos.

En cuanto a conectividad, además de contar con compatibilidad con 5G NSA/SA, también tendremos compatibilidad con redes 4G, Wifi ac, Bluetooth 5.0, chip NFC, GPS de doble frecuencia, USB de tipo C y dual nano SIM.

realme x50 5g

Disponibilidad del realme X50 5G

Por el momento, la salida del realme X50 5G se produce, en primera instancia en China, donde estará disponible en colores Polar o Coral. De momento no se ha producido información sobre su versión internacional, por lo que te recomendamos estés atento al blog para conocer futuros detalles de su futura comercialización.