Todo lo que sabemos de los nuevos Samsung Galaxy S20

Unpacked

El próximo 11 de febrero es la fecha marcada en el calendario por parte de Samsung para la celebración del evento “Galaxy Unpacked 2020”, donde la firma coreana dará a conocer los nuevos integrantes de la familia S20, formada por el Samsung Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra. Para esa fecha habrá poco lugar para las sorpresas ya que conocemos muchos de los detalles que los nuevos modelos de gama alta de los coreanos y que hoy vamos a repasar.

Imágenes y especificaciones prevista para la nueva gama Samsung Galaxy S20

Empezamos por su tamaño y es que encontraremos tres modelos bien diferenciados, pues el Galaxy S20 contará con una pantalla de 6.2 pulgadas, que crecerá hasta las 6.7 pulgadas en el Galaxy S20 Plus y hasta las 6.9 pulgadas en el S20 Ultra. Los tres modelos contarán con una resolución QHD+, lector de huellas bajo la pantalla, relación de aspecto 20:9 panorámica y una tasa de refresco de 120 Hz. En la parte superior dispondríamos de un orificio donde quedaría alojada la cámara para selfies.

Samsung Galaxy S20 Camera

En el interior de los tres modelos encontraríamos con un procesador Exynos 990, que la marca coreana suele usar en sus terminales europeos, mientras que américa optaría por un procesador Qualcomm, los nuevos Snapdragon 865. Acompañado al procesador encontraríamos diferentes versiones de RAM y almacenamiento interno, que alcanzarían en su versión más top los 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Galaxy S20

Las cámaras, la gran apuesta de Samsung

El apartado fotográfico, es sin duda, el aspecto del que más esperamos de esta nueva gama de Samsung. Se espera que tanto el Galaxy S20 como el Galaxy S20 Plus compartan una configuración de triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 64 megapíxeles con zoom óptico de 3x, una lente gran angular de 12 megapíxeles, con una cámara frontal para selfies de 10 megapíxeles. Por su parte, el Galaxy S20 Ultra contaría con una configuración más avanzada con cuatro cámaras traseras, que montaría un sensor principal de 108 megapíxeles, junto a un teleobjetivo de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor ToF 3D. En el frontal, encontraríamos una cámara frontal de 40 megapíxeles. Las cámaras de los tres modelos contarían con una nueva función Súper ISO de Samsung para mejorar la fotografía nocturna.

Galaxys20 1

En cuanto a la autonomía, lo tres modelos contarían con baterías bastante grandes, siendo de 4000 mAh en el Galaxy S20, de 4500 mAh en el Galasy S20 Plus y alcanzaría los 5.000 mAh en el Galaxy S20 Ultra. Todas las baterías serían compatibles con carga rápida de hasta 45W, así como carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

Hasta aquí las características más relevantes que, creemos saber, formarán parte de la nueva gama Samsung Galaxy S20. Para comprobar todos los detalles apenas deberemos esperar una semana y aquí estaremos para contaros todo lo que acontezca de su presentación.