La cámara Samsung Galaxy S20 contará con Super ISO para mejorar la fotografía nocturna

Phone 802125 1280

En apenas once días, concretamente el 11 de febrero, Samsung celebrará su evento “Galaxy Unpacked 2020”, durante el cual la compañía coreana presentará sus nuevos móviles perteneciente a la gama Galaxy S20, formados por el Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra, así como su nuevo móvil plegable, el Samsung Galaxy Z Flip. Para esa fecha ya habremos conocido con antelación muchas de las características que integraran estos nuevos terminales, a las que hoy sumamos una más, la inclusión en sus cámaras del modo Super ISO.

Destacar en la fotografía, parece que ha convertido en uno de los objetivos de Samsung para esta nueva gama, no en vano, el Galaxy S20 Ultra parece que contará con un sensor principal de 108 megapíxeles, con incorporación de un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 100x. Además, parece que los tres móviles de esta serie S20, también destacarán en fotografía nocturna, gracias al nuevo modo Sùper ISO, que otorgará un mejor rendimiento, permitiendo realizar fotografías con imágenes más detalladas incluso en condiciones de poca luminosidad.

Nuevo modo Súper ISO para el Galaxy S20

Según hemos conocido a través de LetsGoDigital, Samsung ha solicitado una inscrito una nueva marca comercial en la IPO (Oficina de Propiedad Intelectual) del Reino Unido bajo el nombre de “Súper ISO”, clasificada de Clase 9 que se describe como: “sensor de cámara para teléfonos inteligentes; sensor de imagen para cámaras de video; software para procesar imágenes digitales”.

Samsung Super Iso

Según esta marca comercial, es probable que la cámara del Galaxy S20 Ultra aumento de forma considerable el rango de sensibilidad hacia la luz. Recordemos que el Galaxy S10 dispone de un rango ISO de 50 – 800, que posteriormente se extendió hasta ISO 3200 mediante la actualización de software de Android 10. Una cantidad bastante alejada de algunos modelos de la competencia, no en vano Sony, ya lanzó en 2018 el Sony Xperia XZ2 Premium con un rango ISO de hasta 51.200 para fotografía y hasta ISO 12.800 para videos. El pasado año, ya pudimos ver en el Sony Xperia 1 un rango ISO de 128.000. Otra compañía, como Huawei, también ha conseguido un rango ISO máximo de 409.600 en el modelo P30 Pro lanzado hace un año. Ambas marcas con modelos muy por encima de la gama alta de Samsung.

Los valores ISO se encargan determinar la sensibilidad del sensor hacia la luz. De esta forma con condiciones de poca luminosidad, como puede ser por la noche o en interiores, el sensor no es capaz de captar suficiente luz para tomar fotografías y videos con imágenes más detalladas. Al aumentar el valor de la ISO permite que el sensor consiga captar más luz mejorando la fotografía. De la misma forma también es importante contar con un buen sistema de reducción de ruido ya que contra mayor sea el ISO mayor será el grano que encontraremos en la imagen.

Samsung Galaxy S20 Camera

Para comprobar las bondades de las nuevas cámaras del Galaxy S20, apenas tendremos que esperar unos días hasta su presentación oficial. Se espera que el modelo estándar, el Galaxy S20 cuente con una cámara triple formada por una lente gran angular de 12 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles. Por su parte, el Galaxy S20 Plus, sumaría a este conjunto una cuarta cámara 3D ToF. Por último, el modelo superior, el Galaxy S20 Ultra, dispondrá de la mejor cámara, con un gran angular de 108 megapíxeles, un teleobjetivo de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor ToF.