Huawei Mate X2: primeras imágenes del nuevo móvil plegable de la firma china

Mate X

La moda de los móviles plegables ha llegado para quedarse y es probable que este año sigamos viendo más modelos. Samsung ya tiene listo su móvil plegable estilo concha que llevará por nombre Galaxy Z Flip y que se espera sea presentado el próximo 11 de febrero. De Huawei esperamos que de pronto haga oficial la llegada de su nuevo móvil plegable y sucesor del Huawei Mate X, que bien podríamos ver a lo largo de la Mobile World Congress y que llevaría por nombre Huawei Mate X2.

Nuevo diseño plegable del Huawei Mate X2

Según hemos sabido a través de 91mobiles, el diseño del futuro Huawei Mate X2 se ha hecho viral gracias a su aparición en el registro de la UEIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y que guarda bastante relación con la de su predecesor y que se es espera sea lanzando durante este primer trimestre de 2020.

Mate X2

La patente presentada por Huawei, muestra un futuro Mate X2 con una pantalla larga, similar al de una tablet, que plegaría de forma horizontalmente desde el centro, aunque con algunas diferencias con el Mate X actual. El nuevo terminal plegable de Huawei parece plegarse hacia dentro en lugar de hacia afuera, mientras que junto a la pantalla parece situarse una barra lateral en formato vertical que podría incorpora una pantalla secundaria. Además, contaría con un total se seis cámaras, con una configuración de cámara cuádruple trasera y una cámara doble en la parte frontal. Se trataría de una evolución importante ya que el Mate X contaba con una cámara triple trasera que se usa igualmente para selfies cuando el móvil se encuentra plegado.

La incorporación del Stylus, otra de sus grandes novedades

Otra de las novedades el futuro Huawei Mate X2 sería la inclusión de un lápiz óptico similar al que podemos encontrar en el Galaxy Note 10, que iría alojado en su barra lateral vertical, tal y como muestran las imágenes de la patente. Además, el dispositivo contaría con esquinas ligeramente curvas en comparación con su predecesor.

Huawei Mate X2

Aunque la patente no revela las especificaciones del teléfono más allá de la presencia de las cámaras, esperamos que el Huawei Mate X2 llegue alimentado por el mejor procesador de la casa, el Kirin 990 que ya pudimos ver en el Huawei Mate 30 y que ofrece compatibilidad con redes 5G.

Quedan apenas tres semanas para el WMC 2020, por lo que a buen seguro es un lugar ideal para mostrar todas las jugosas novedades que nos deparará Huawei en su nuevo móvil plegable y aquí estaremos para ir contándolas.