Primera actualización del Samsung Galaxy A51 que mejora su seguridad y su cámara

amsung Galaxy A51

Durante el pasado año el Samsung Galaxy A50 fue uno de los terminales más vendidos en toda Europa con unas características envidiable que causaron una gran aceptación entre un gran número de usuarios. Con el comienzo del año, la marca coreana presentó su relevo generacional y apareció en el mercado el Samsung Galaxy A51, que ya está disponible para comprar en Phone House.

El Samsung Galaxy A51 sigue la línea de su predecesor y presenta algunas novedades de cara a convertirse también en un súper ventas en este 2020. El terminal cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 6.4 pulgadas, procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, cuádruple cámara trasera y una batería de 4.000 mAh como alguna de sus características más relevantes. Además, llega de fábrica con el nuevo sistema operativo de Google, Android 10 junto a la capa de personalización One UI 2.0. Ahora, el Galaxy A51 ha recibido su primera actualización que incorpora mejoras en su cámara así como parches de seguridad.

Actualización disponible en varios países entre ellos España

Según ha anunciado SamMobile, la nueva actualización para el Samsung Galaxy A51 está disponible para la mayoría de los mercados europeos incluidos los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Polonia, Eslovenia, Italia, Francia, Luxemburgo, Rumania y por su puesto España. Las mejoras para el Galaxy A51 llegan bajo la versión de firmware A515FXXU1ASL6 y aparecerá disponible en nuestro móvil vía OTA. La actualización cuenta con un tamaño reducido de 240 Mb, aunque siempre es recomendable que la instalemos mediante conexión WiFi para no mermar nuestros datos móviles.

Actualizacion A51

Una vez descargado e instalado contaremos con los nuevos parches de seguridad trimestrales disponibles correspondiente al 1 de diciembre, así como novedades en el software de las cámaras mejorando su calidad y estabilidad, siendo compatible con más aplicaciones de terceros y ofreciendo menos errores, así como reduciendo la lentitud para moverse entre el menú de opciones.

Galaxy A51

Si aún no has recibido la notificación vía OTA de que tienes la actualización disponible no desespere ya que la misma se ha lanzado de forma global en todos los países, pero irá llegando progresivamente a todos los terminales. Si no quieres esperar a que aparezca la notificación también puedes optar por intentar forzar manual para buscar si se encuentra ya disponible. Para ello debemos acudir al menú de “Ajustes” y pulsar sobre “Actualización de Software”.