Óscar 2020: Las mejores apps para aficionados al cine

Film Roll 1433330 1280

Si eres un aficionado al cine puedes desarrollar tu pasión desde la palma de tu mano con diferentes aplicaciones que puedes encontrar para tu móvil, permitiéndote estar al día de todas las novedades o seguir la entrega de premios de los Óscar 2020. Por ello hoy te vamos a contar cuales son las aplicaciones indispensables para todo buen cinéfilo que debes tener instalada en su móvil, tanto si tienes iPhone como si dispones de un móvil Android.

JustWatch

JustWatch es un potente motor de búsqueda que nos informará de donde podremos ver, de forma completamente legal, la película o serie que deseemos, ya sea en plataformas online como Netflix, Prime Video o Movistar+ o también en el cine. La aplicación dispone de un gran número de filtros para encontrar de forma fácil y cómoda todo el contenido que nos interesa. También incorpora una Watchlist donde podremos ir agregando todas las películas y series que nos interesa.

Descargar JustWatch (Android)

Descargar JustWatch (iOS)

Justwatch

IMDB

IMDB es la aplicación más popular y conocida para conocer todo acerca del contenido sobre películas, televisión y celebridades relacionadas con el mundo del cine. Desde esta app podremos explorar y conocer películas y espectáculos de televisión, noticias de entretenimiento y todo lo que acontece en eventos como los Óscar 2020. Podremos realizar un seguimiento de todo lo que queremos usando sus listas de alertas, así como calificar y opinar las películas que hayamos vistos. También podremos ver trailers, videoclips y contenido exclusivo de la plataforma. Sin duda, una herramienta fundamental para los amantes del cine.

Descargar IMDB (Android)

Descargar IMDB (iOS)

Imdb

Trailer Addict

Trailer Addict es una aplicación dirigida a todos aquellos amantes de los trailers de películas, poniendo a disposición de sus usuarios la mayor base de datos de trailers de películas, así como videoclips y making off, con la mejor calidad en HD, para que no se nos escape ningún detalle de nuestras películas favoritas. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar y encontrar todo lo que nos propongamos.

Descargar Trailer Addict (Android)

Descargar Trailer Addict (iOS)

Trailer Addict

Upflix

Upflix es la herramienta ideal para todos aquellos que quieran sacar el máximo partido a suscripción a Netflix. Esta aplicación se encargará de enviarnos directamente a nuestro móvil y en tiempo real todos los nuevos títulos, series y documentales que lleguen al servicio, disponiendo de un acceso rápido a todo el catálogo de Netflix. Además, cuenta con algunos añadidos como el “modo ruleta” que nos ayudará a elegir una película en Netflix cuando no sabemos que ver, en basea unos filtros que configuremos y las puntuaciones obtenidas en IMDB.

Descargar Upflix (Android)

Descargar Upflix (iOS)

Upflix

SensaCine

SensaCine es una genial aplicación que contiene una gran base de datos sobre películas, series y cines de toda España y Actores con una detallada filmografía para consultar cualquier dato que necesitemos. Cada película cuenta con críticas tanto de la propia SensaCine como de prensa especializada y espectadores. También nos mostrará las películas y cines más próximos gracias a su localizador GPS situándonos en el mapa.

Descargar Sensacine (Android)

Descargar Sensacine (iOS)

Sensacine

Cine Trivia

Cine Trivia es un juego de preguntas sobre cine para todos los amantes del séptimo arte. Cuenta con más de 200 preguntas de todos los niveles, todas las temáticas y todas las épocas. Dispondremos de preguntas sobre cine clásico, cine comercial, actores, directores, bandas sonoras… La aplicación consta de 10 niveles que podremos ir desbloqueando según vayamos acertando preguntas.

Descargar Cine Trivia (Android)

Trivia Cine