Se confirma el diseño y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z FLip será el próximo móvil plegable de la firma coreana y que será presentado de manera oficial mañana 11 de febrero junto a la nueva serie Galaxy S20, dentro del evento “Galaxy Unpacked 2020”. Pero dentro de un movimiento bastante sorpresivo la firma decidió esta pasada madrugada mostrar su nuevo móvil plegable durante la gala de los Óscar, despejando cualquier tipo de dudas acerca de su diseño.

Sin dudas acerca del diseño del Samsung Galaxy Z Flip

Ha sido Nilay Patel el que ha sido visto durante la gala echado hacia detrás realizando un video chat desde el Galaxy Z Flip, donde se puede apreciar que el terminal no se pliega por completo. La letra pequeña que se puede leer advierte que “Puede hacer un pequeño pliegue en el medio de la pantalla principal, siendo una característica general de la misma”.

El anuncio también revela dos variantes de color, negro y purpura. A diferencia del Motorola Razr, la pantalla secundaria reproduce colores al completo, pero no puede usarse para controlar todas las funciones del dispositivo. Desde esta pantalla solo podremos visualizar las notificaciones y responder o rechazar llamadas. El Nuevo Galaxy Z Flip va dirigido principalmente hacia el público femenino, una teoría que parece quedar respaldada en el video, con un diseño en forma de concha.

Samsung Galaxy Z Flip

Según todos rumores, el Samsung Galaxy Z Flip presumirá de una pantalla que alcanza las 6.7 pulgadas, con panel de tipo AMOLED, un agujero perforado en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara frontal de 10 megapíxeles y una relación de aspecto 22:9. En su interior, se presupone que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, al que acompañaran 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El móvil llegará con Android 10 como sistema operativo bajo la capa personalización One UI 2.0, con una batería que alcanzará los 3.300 mAh. En la parte trasera contará con un doble sensor de principal de 12 megapíxeles cada uno. Las opciones de conectividad incluyen 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 ac, GPS, USB de tipo C y un escáner de huellas dactilares situado en el lateral junto encima del botón de encendido y apagado.

Apertura Galaxy Flip

Para salir de dudas y comprobar todas las características del nuevo Samsung Galaxy Z Flip no habrá que esperar nada ya que la presentación está prevista para mañana martes 11 de febrero y la podrás seguir íntegramente desde el canal de Phone House en Twitter.