Los grandes canales digitales en streaming siguen aumentado su número de suscriptores
La forma que hemos entendido siempre por ver la televisión está cambiando y cada vez más a pasos agigantados. El usuario ha pasado de hacer zapping por los canales gratuito de la TDT a suscribirse a alguno de los servicios de pago online, como Netflix, Amazon Prime o Apple TV donde visualizar a la carta todo tipo de contenidos, como películas, series o documentales. Del mismo modo, la forma de escuchar música también ha cambiado con la llegada de servicios como Spotify o Apple Music que pone a nuestra disposición millones de canciones.
El modelo de negocio de las suscripciones digitales ha ido creciendo tanto en número como evolucionando en la calidad de sus servicios, para disponer siempre a disposición de su afiliado el mejor contenido de entrenamiento. Para acceder a estos servicios están fácil como registrarse en algunas de las plataformas o bien darse de alta en algún plan tarifas convergente donde además de la TV se incluyen servicios de Internet y telefonía móvil y fija.
900 millones de abonados entre las grandes empresas de suscripción digital
Según hemos conocido a través de Expansión.com, los servicios de Apple, Netflix y Spotify, entre otras, suman ya más de 900 millones de abonados en todo el mundo, lo que habla claramente de cómo está cambiando la forma que entendemos de disfrutar del entretenimiento.
Netflix
Netflix es la compañía líder a nivel mundial del servicio de televisión en streaming, pues a pesar de las dificultades por las que atraviesa en Estadios Unidos con la presencia de Apple y Disney, cuenta ya con más de 167 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales, durante el pasado año, 25.6 millones fueron suscriptos desde fuera de los Estados Unidos, lo que supone una cantidad diez veces mayor a la de su país de origen y donde radica, en gran medida, el buen estado de la plataforma. Durante el pasado año, Netlfix consiguió unos ingresos de 20.156 millones de dólares, lo que supuso un aumento de casi 5.000 millones más con respecto a 2018, en los que alcanzó los 15.794 millones de ingresos por suscripciones.
Apple
La marca de la manzana de la mordida tiene en su oferta de servicios en streaming mediante suscripciones un pilar fundamental dentro de su estrategia de negocio, contando en la actualidad con más de 480 millones de abonados entre sus diferentes plataformas, entre las que se incluye la televisión, con Apple TV+, música con Apple Music, videojuegos con Apple Arcade, o de noticias con Apple News que ya suma más de 100 millones de suscriptores. Los planes de la compañía de Cupertino pasan por superar la barrera de los 600 millones de suscriptores a lo largo de 2020.
Spotify
La empresa de origen sueco es la encargada de liderar los servicios de música mediante suscripción en streaming a nivel mundial con un tal de 124 millones de abonados, lo que supone un aumento de un 29% con respecto al año anterior. Durante el último trimestre de 2019 sus suscriptores le produjeron unos ingresos por valor de 1.638 millones de euros, un 24% más que el año anterior. De cara a 2020, la compañía espera alcanzar una cifra de suscriptores de entre 143 y 153 millones. Además, la plataforma también cuenta con un servicio gratuito para usuarios que financian mediante publicidad.