Xiaomi Redmi 8A Dual: el nuevo móvil económico de Xiaomi ya es oficial

Redmi 8a Dual Apertura

El pasado mes de septiembre Xiaomi presentaba el Redmi 8A, su nuevo modelo de gama económica que presumía de unas características más que solventes en relación a su precio destacando por su imponente batería de 5.000 mAh. Ahora, apenas 5 meses después, la compañía china ha decidido darle un nuevo lavado de cara presentando el Xiaomi Redmi 8A Dual.

El nuevo terminal económico de Xiaomi toma prestadas muchas de las características de su predecesor, pero destacando por la incorporación de una doble cámara trasera, con la que poder competir contra otros móviles del mercado, como el realme C3, también presentado hace pocos días.

Características técnicas del Xiaomi Redmi 8A Dual

Según el portal Gizmochina, el Xiaomi Redmi 8A Dual llega al mercado con una pantalla de dimensiones bastante estandarizadas, con una pantalla LCD IPS que alcanza las 6.22 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), relación de aspecto 19:9 y protegida por una capa de protección Gorilla Glass 5. En la parte superior cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua donde queda alojada su cámara frontal. Además cuenta con reconocimiento fácil y con resistencia a salpicaduras gracias a la protección P2i. Su ergonómico diseño Aura X Grip permite un mejor y cómodo agarre con una sola mano.

Caracteristicas Redmi 8a Dual

Bajo el capó encontramos un procesador del fabricante americano Qualcomm, concretamente el Snapdragon 439, un chip fabricado con ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de 2 GHz, acompañado de la GPU Adreno 505 y que suele ser bastante efectivo de cara a usuarios que no requieran de una gran exigencia de su móvil. Acompañando a la CPU cuenta con opciones de 2 o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Camaras Redmi 8a Dual

En la parte trasera del nuevo Xiaomi Redmi 8A Dual encontramos una doble cámara, formada por un sensor principal de 13 megapíxeles, con una apertura focal f/1.8, al que acompaña un segundo sensor de 2 megapíxeles para mejorar las tomas de profundidad cuando realicemos el famoso efecto Bokeh (o modo retrato). Además, contaremos con la inestimable ayuda de la Inteligencia Artificial para obtener mejores resultados mediante el reconocimiento automático de escenas. En la parte frontal, contaremos con una cámara para realizar selfies y video llamadas de 8 megapíxeles (f/2.0).

Xiaomi Redmi 8a Dual 1

La autonomía seguirá siendo uno de sus puntos más fuertes gracias a su batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida a 18W. Todo el sistema se moverá con el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11. El nuevo terminal económico de Xiaomi se completa con conectividad 4G Dual, Wifi 5, Bluetooth 4.2, GPS, puerto USB de tipo C, Radio FM y entrada jack de 3.5 mm para auriculares.

Redmi 8a Dual

El Xiaomi Redmi 8A Dual saldrá a la venta en primer lugar en India en dos versiones de 2 GB RAM + 32 GB y 3 GB RAM + 32 GB, en tres colores diferentes: gris, blanco y azul. Por el momento se desconoce los planes de la compañía acerca de una futura expansión internacional del dispositivo, aunque no se descarta que pueda llegar a nuestro país a lo largo del primer semestre del año.