Pokemon Go provoca en gasto total entre los jugadores de 3.1 millones de dólares al año

Pokemon Go 2

Pokemon Go es un videojuego de realidad aumentada que se ha convertido en una referencia dentro de la telefonía móvil, siendo uno de los más populares a nivel mundial. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica que debemos desplazarnos físicamente por las calles de nuestra ciudad para progresar.

El popular juego lanzado por la compañía Niantic, la cual obtiene unas ganancias superiores a los 900 millones de dólares, siendo el gasto total de jugadores hasta el momento de 3.1 millones de dólares, según datos recogidos por GoldenCasinoNews.com

2019 trajo consigo 900 millones de dólares gastados por jugadores

Pokemon Go se lanzó al mercado en 2016, convirtiéndose hasta el momento en una de las aplicaciones para móviles más utilizadas y rentables de ese año. El juego alcanzó la increíble cifra de mil millones de descarga durante 2016 y el gasto total entre jugadores superó los 832 millones de dólares.

Estadisticas Pokemon Go

No obstante, el popular juego de realidad aumentada pronto trajo consigo bastante controversia, pues su jugabilidad traía consigo una serie de molestias públicas, de la misma forma que contribuía a que se produjeran accidentes. Estos hechos, hicieron reflexionar a varios gobiernos que expresaron su preocupación sobre la seguridad de los usuarios e incluso se llegó a regular el uso del juego. Como consecuencia de ello, en 2017 trajo consigo una caída bastante significativa de los ingresos, terminando con unas ganancias totales por gasto de jugadores de 589 millones de dólares.

Durante los siguientes doce meses, el juego se recuperó y continuó generando grandes cantidades en base a su amplio número de jugadores. En 2018, el gasto por el total de jugadores aumentó hasta los 816 millones de dólares, lo que supone 316 millones más que las cifras obtenidas en 2017. El pasado 2019, fue el año con mayor existo para Pokémon Go, con un gasto total de jugadores de 894 millones de dólares, siendo la mayor parte de esa ganancia, en torno al 38%, el generado en los Estados Unidos.

Pokemon Go

Más de 55 millones de descargas en 2019

Los móviles con sistema operativo Android han sido, según las estadísticas, son los dispositivos desde donde se realizan un mayor número de gasto por jugadores durante 2019, con un total en la Google Play de 482 millones de dólares lo que supuso el 54% del total de jugadores de ese año.

Durante el último año, el popular juego móvil de realidad aumentada alcanzó la increíble cifra de 55 millones de descargas e instalaciones en todo el mundo, de las cuales 38 millones se produjeron desde la Google Play, lo que supone un 69% del total. Por su parte la App Store generó casi 17 millones de descargas, equivalentes a un 31% del total de Pokemon Go durante 2019.