Se filtran las especificaciones del nuevo HONOR 9x Lite

Honor 9x Lite Apertura

A pesar de la cancelación de la Mobile World Congress de Barcelona, las marcas siguen su plan previsto para la presentación de sus nuevos terminales. De esta forma, esperamos para el próximo día 24 la presentación de nuevos terminales de HONOR, entre los que esperamos ver el nuevo HONOR 9X Lite, una versión más económica del HONOR 9X uno de los superventas de la firma china el pasado año, que se caracteriza por su pantalla de 6.59 pulgadas, su cámara emergente para selfies, una triple cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles y una potente batería de 4000 mAh.

El HONOR 9X Lite llegará con gran pantalla y doble cámara

Ha sido la web Slashleaks la que ha revelado algunas de las características del futuro HONOR 9X Lite. Con anterioridad, el terminal ya había aparecido en la consola de Google Play con tres números de modelos distintos: JSN-L21, JSN-L22 y JSN-L23, lo que confirma que llegaría con tres versiones de memoria RAM y almacenamiento junto con los servicios instalados y apps de Google, como Gmail, Maps, YouTube ,etc. Esto es debido a una estrategia usada por HONOR, que podría haber renombrado el anterior HONOR 8X para sí mantener los servicios de google preinstalados

Honor 9x Lite 1

Según la información revelada, el HONOR 9X Lite montará una pantalla de gran tamaño, que alcanzará las 6.5 pulgadas con un aprovechamiento del frontal superior a 91%. De momento no hay imágenes del frontal si bien es posible que a tenor del gran aprovechamiento de la pantalla cuente con un notch tipo gota o con una cámara emergente similar al del HONOR 9X.

Versiones Honor 9x Lite

En la sala de máquinas del dispositivo encontramos un procesador Huawei, concretamente el conocido Hisilicon Kirin 710, muy usado por la compañía china en 2019, en terminales como el Huawei P Smart 2019 o el Huawei P Smart Z. Se trata de un chip de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits capaz de alcanzar una velocidad máxima de reloj de 2.2 GHz. Le acompañaran, al menos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo contará con Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9, que será actualizable a Android 10.

Honor 9x Lite

En su parte trasera dispondrá de una doble cámara formada por un sensor de 48 megapíxeles, con apertura focal f/1.8, 27 mm y PDAF. Le acompaña un segundo sensor de 2 megapíxeles (f/2.4) que servirá de ayuda para el enfoque cuando realicemos tomas con el famoso “modo retrato”. Por su parte, en el frontal, dispondremos de una cámara para selfies de 16 megapíxeles (f/2.0) y 26 mm.

De momento no hay nada oficial al respecto, por lo que habrá que esperar al próximo día 24 para confirmar la presencia y características del nuevo HONOR 9X Lite dentro del catálogo de la gama económica de la firma china para este 2020.