LG K61, K51S y K41S: tres nuevos móviles económicos con cuatro cámaras y resistencia militar

moviles LG

La firma coreana ha dado a conocer de una tacada tres nuevos terminales que llegaran para ocupar un lugar destacado dentro del catálogo de la gama media económica del fabricante. Dos estos terminales, como el K51S y el K41S llegan como relevo generacional de los LG K50s y K40s, mientras que el LG K61 se presenta como la gran novedad, siendo el terminal de mayores prestaciones de los tres presentado por LG.

Características técnicas del LG K61, LG K50s y LG K40s

LG K61

El LG K61 es el modelo más potente, con una pantalla de 6.5 pulgadas, que alcanza una resolución FullHD+, una relación de aspecto 19.5.9 y un agujero perforado en la parte superior izquierda que sirve para alojar su cámara principal de 16 megapíxeles. Se trata de un terminal relativamente grande, con unas medidas de 164.5 x 77.5 x 8.4 mm. Destaca por contar con certificación de grado militar MIL-STD 810G y DTS:X 3D Surround Sound, para una mejor calidad sonora.

Lg K61
Lg K61

En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos, del que LG no ha desvelado el fabricante ni el modelo, que corre a una velocidad máxima de 2.3 GHz. Le acompañan 4 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 64 o 128 GB, que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD hasta 2 TB. Para mover todo el sistema cuenta con Android 10 como sistema operativo.

En la parte trasera junto a lector de huellas dactilares encontramos una cuádruple cámara, formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, junto a una lente gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Su batería alcanza los 4000 mAh sin que se especifique ningún tipo de carga rápida y cuenta con conexiones tan importantes como Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.0, puerto USB de tipo C y chip NFC, estando disponible en colores titanio, blanco y azul.

LG K41s y LG K51s

El LG K41s y LG K51s son los terminales más modestos, aunque coinciden en tamaño de pantalla con el LG K61, ya que los dos cuentan con un tamaño de 6.5 pulgadas, si bien en estos dos casos nos quedamos con resolución HD+. En el frontal, encontramos un notch en forma de gota de agua en el LG K41s y un agujero situado en la parte superior izquierda en el caso del LG K51s. En cuanto a las medidas ambos disponen de 165,7 x 76,4 x 8,2 mm y no faltaran sus respectivas certificaciones de grado militar MIL-STD 810G y DTS:X 3D Surround Sound.

Lg K51s
Lg K51s

En estos dos casos tampoco ha sido revelado el modelo del procesador y sólo se indica que contaremos con un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz en el K41s y de 2.3 Ghz en el LG K41s. Ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM, así como 32 GB y 64 GB de almacenamiento respectivamente, ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 2 TB.

En la parte trasera ambos cuentan con lector de huellas dactilares, así como una configuración de cuatro cámaras en la que varía el tamaño del sensor según el modelo. Para el LG K41s contamos con un sensor principal de 13 megapíxeles, junto a una lente gran angula de 5 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles, formados por un sensor macro y un sensor de profundidad. En el caso del LG K51s, la configuración es idéntica salvo el sensor principal que alcanza los 32 megapíxeles. En cuanto a la cámara para selfie encontramos un sensor de 8 megapíxeles y otro de 13 megapíxeles respectivamente.

Lg K41s
Lg K41s

Los dos terminales también cuentan con una batería de 4.000 mAh, así como conexiones como Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.0, puerto USB de tipo C y chip NFC. El LG K41s estará disponible en colores titanio, negro y blanco y el LG K51s en colores titanio, rosa y azul.