Primeros pasos que debes seguir para aprender a usar la red social TikTok

TikTok

TikTok es una de las últimas redes sociales en calar de forma profunda entre los más jóvenes siendo una de las más usadas a nivel mundial acaparando, superando los 130 millones de usuarios y comiendo terreno a Facebook o Instagram, que hasta la fecha son los grandes dominadores. Si aún no conoces TikTok que sepas que se trata de una red social cuyo principal uso basa en compartir pequeños clips de vídeo. Su expansión es tan fuerte que incluso se encuentran trabajando en su nuevo móvil. Hoy vamos a enseñarte como son los primeros pasos con esta aplicación y todo lo que puedes hacer desde ella una vez te registras.

Lo primero, encontrar a nuestros amigos

Lo primero que seguramente querremos hacer cuando nos registremos es encontrar a nuestros amigos. Para ello debemos pulsar en la barra inferior sobre el icono de TisTok y pulsamos sobre el muñeco para acceder a nuestro perfil. Ahora debemos pulsar sobre el dibujo de un muñeco que lleva un símbolo de más (+) para buscar a nuestros amigos poniendo su nombre o mediante invitación, buscarlo entre los contactos de nuestro móvil o mediante la agenda de contactos de Facebook.

Tiktok

También es posible invitar a nuestros amigos a través de “TikCodes”. Para crearlos solo debemos pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla para acceder a “Privacidad y Ajustes”. Desde ahí, accedemos al TikCode, que no deja de ser un código QR que compartirlo con nuestros amigos y escaneándolo nos permitirá que nos puedan agregar de forma directa y sencilla sin necesidad de buscarnos. De igual forma, también dispondremos del apartado correspondiente para escanear nosotros los códigos QR de nuestros amigos y agregarlos a nuestra red.

Buscas los hashtags que más te interesen

Por lo general, los videos subidos a la red llevan consigo unos determinados hashtags (etiquetas) mediante los cuales es posible encontrar los videos que se han publicado. De esta forma podemos localizar estos hashtags y guardarlos como favoritos para tenerlos siempre a mano.

Tik Tok 2

Para ello deberemos acceder a la opción “Tendencias” que está señalada con una lupa en la parte inferior de la pantalla. Una vez pulsamos tendremos accesos a los hashtags más populares o buscar por su nombre los que nos interese en la parte superior. Sólo tenemos que localizar el que nos interesa y pulsar sobre él para añadirlo a nuestros favoritos. También es posible agregarlos directamente de un video que estemos viendo, pulsando dos veces sobre el mismo para poder agregarlo a nuestros favoritos.

Crea tu video y publícalo

Ya tenemos agregados a nuestros amigos de la misma forma que nuestros hashtags preferidos para tenerlos controlados. Ahora toca participar de forma activa con la comunidad creando nuestro propio video y publicándolo. Para ello sólo tenemos que pulsar sobre el icono de más (+) que aparece en la parte inferior central y de forma automática se nos activará la aplicación de cámara con una barra de desplazamiento que nos indica la duración del video, que por defecto es de 15 segundos.

Tik Tok 3

También dispondremos de algunas opciones de cámaras, que encontraremos en la parte derecha como cambiar de cámara, zoom, modo belleza, aplicar filtros o cambiar el modo de grabación a 60 segundos. TikTok, nos ofrece la posibilidad de agregarlos algunos efectos que nos ofrece y que están situados en la parte inferior izquierda. Para comenzar a grabar sólo tendremos que pulsar el botón central. Una vez terminado podremos personalizarlo y editarlo como mejor nos parezca.

Una vez terminada la edición pulsaremos en “Siguiente” para poder ponerle un título, añadir los hashtags que queramos, así como etiquetar a nuestros amigos. De igual, también podremos configurar la privacidad de nuestro video, de forma que sea visible sólo para nuestros amigos o abierto para todo el mundo.