Así puedes marcar todos los SMS como leídos de golpe en iOS y Android

Iphone 388387 1280

En la actualidad el uso de SMS para comunicarnos con otras personas ha caído en picado, desde la aparición de las aplicaciones de mensajerías como WhatsApp o Telegram, desde donde podemos chatear con nuestros contactos y mandar fotos o vídeos de manera gratuita. De esta forma, el uso de los SMS ha quedado reducido para otro tipo de finalidad. Lo más común es que sirva para avisarnos de algún mensaje en el contestador, algún procesado de verificación de identidad de nuestro banco o similar o para recibir publicidad de alguna tienda o aplicación a la que hemos dado permiso.

Esto provoca que muchas veces acumulemos muchos mensajes sin leer, pues simplemente, cuando no nos interesante pasamos de ellos y sino los leemos desde la barra de notificaciones, por lo que, cada vez que entramos en la app de “Mensajes” nos encontramos con muchos mensajes sin leer. Hoy vamos a contaros como podemos marcar como leído todos estos SMS, sin necesidad de tener que ir entrando uno por uno, tanto en Android como en iOS.

Marcar mensajes como leídos en Android

Por lo general, en los móviles Android usamos la propia aplicación de “Mensajes” de Google que viene preinstalada de forma predeterminada en nuestro teléfono, aunque en algunas capas de personalización como la de MIUI o EMUI está un poco más tuneada con respecto a la versión de Android Stock o Android One, si bien el proceso para marcar todos los mensajes como leídos es igual de simple y muy similar en todos los móviles.

Sms

Para ello sólo tendremos que acceder a la aplicación de “Mensajes” y pulsar en los tres puntitos verticales situados en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez lo pulsamos nos aparecerá un menú donde sólo deberemos pulsar en “Marcar todo como leído”. De esta forma, desaparecerán el contorno en negrita de los mensajes para mostrarse tal y como aparecen si lo hubiéramos abierto uno por uno.

Marcar mensajes como leídos en iOS

Si dispones de un iPhone, el proceso para marcar todos los mensajes como leídos es bastante similar al que se usa en Android. Para ello, deberemos abrir la aplicación de “Mensajes” y posteriormente pulsar en el botón de menú, que son los tres puntitos horizontales que podemos ver en la parte superior. Una vez pulsado se nos abrirá un menú donde deberemos elegir “Seleccionar mensajes”. En este momento todos los mensajes aparecerán señalados y aparecerá la opción de “Todo leído”, que debemos pulsar para de estar forma mostrar todos los mensajes como leídos.