Sony Xperia L4: triple cámara y pantalla ultra panorámica para su gama más económica

Sony Xperia L4

El fabricante japonés Sony, tiene previsto presentar su nuevo móvil de gama alta el próximo lunes 24 de febrero. En un principio estaba previsto que fuera en la Mobile World Congress de Barcelona, pero después de su cancelación, el evento físico ha sido sustituido por un evento online. Mientras y para ir abriendo boca, la firma japonesa ha decido dar luz verde a un nuevo móvil de su gama más económica, el Sony Xperia L4.

Características técnicas del Sony Xperia L4

El nuevo Sony Xperia L4 monta un panel LCD IPS de 6.2 pulgadas, con una resolución HD+ (1.680 x 720 píxeles) lo que supone una densidad de 295 píxeles por pulgada, un ratio de pantalla muy panorámico 21:9 y cuenta con notch en la parte superior central para alojar su cámara para selfies. Sus medidas son de 159 x 71 x 8.7 mm para un peso total de 178 gramos.

Xperia L4

En su interior encontramos un procesador de la firma china MediaTek, concretamente el Helio P22, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.0 GHz, al que acompaña la GPU PowerVR GE8320 como acompañamiento gráfico, así como 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD. Todo este hardware será movido de salida por el sistema operativo Android 9 Pie, aunque se espera sea pronto actualizable a Android 10. En cuanto a la autonomía cuenta con una batería que alcanza los 3.580 mAh siendo compatible con el sistema de carga rápida Power Delivery.

Sony Xperia L4 Colores

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo Sony Xperia L4 cuenta con una triple cámara trasera, formada por una lente principal de 13 megapíxeles, con apertura focal f/2.0 y enfoque PDAF por detección de fase. Le acompaña una segunda cámara de 5 megapíxeles (f/2.2) con lente gran angular, así como un tercer de 2 megapíxeles (f/2.4) para lecturas de profundidad para mejorar las tomas realizadas en el modo retrato. Por su parte, la cámara frontal para selfies cuenta con una resolución de 8 megapíxeles (f/2.0) con una distancia focal de 27 mm.

trasera Xperia L4

Del resto de características que forman el nuevo Xperia L4 podemos destacar la presencia de conectividad 4G, DualSIM, WiFi 4, Bluetooth 5.0, puerto USB-C, entrada jack de 3.5 mm para auriculares y lector de huellas físico situado en el lateral justo encima del botón de encendido y apagado.

Sony Xperia L4 2 E1582188165322

La salida al mercado del nuevo Sony Xperia L4 han no ha sido confirmado, si bien la compañía japonesa si ha indicado que estará disponible en Europa esta misma primavera, llegando en una única versión de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y dos colores, negro y azul.