Así puedes ocultar mensajes y notificaciones de la pantalla de bloqueo de tu móvil Android

Gestionar Notificaciones

Las notificaciones se han convertido en un elemento fundamental de nuestro móvil, ya que nos sirven para alertarnos de todo lo que ocurre en nuestro dispositivo, ya sea por una nueva actualización del sistema, la llegada de un nuevo email que estábamos esperando, o algún que otros mensajes de WhatsApp.

Estos avisos aparecen en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal de forma que no es necesario que tengamos encendido el teléfono para verlos. Pero, no todos los usuarios son partidarios de estas notificaciones en la pantalla de bloqueo ya que ponen en riesgo nuestra privacidad, ya que cualquiera nos puede mirar y saber el contenido de la conversación.

Si estamos trabajando o realizando cualquier actividad que nos permita estar pendiente de la pantalla de nuestro móvil, existen aplicaciones en Android que nos permite escuchar las notificaciones que nos lleguen sin mirar el móvil, pero si directamente lo que queremos es que no aparezcan esas notificaciones en la pantalla de bloqueo, que sepas que en Android cuentas con la posibilidad de ajustar la visibilidad de estos mensajes y hoy os vamos a enseñar cómo hacerlo.

Mejora tu privacidad de las notificaciones en pantalla de bloqueo

Con nuestro móvil es posible ajustar las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo, pudiendo configurar diferentes opciones, desde la más radical, que pasa por ocultar todas las notificaciones o dejar que aparezcan todas ocultando el mensaje, por lo que podremos elegir la que más nos interese. Para poder realizar esto tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

Ocultar Notificaciones

Lo primero que debemos hacer es abrir los “Ajustes” del móvil, y pulsar sobre el apartado de “Notificaciones”. Posteriormente pulsamos en “Notificaciones en pantalla de bloqueo” y por último elegimos la opción que más nos convenga. Por lo general, tendremos disponible tres opciones diferentes de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Estas serían “Mostrarlas”, tambié está la de “Mostrar la notificación, pero ocultar el contenido” o directamente “No mostrar nada”.

Notificaciones Pantalla

La segunda opción resulta un punto intermedio y que nos puede servir para saber que tenemos una notificación, pero al ocultar los mensajes evitaremos las miradas de posibles curiosos, de forma que mejoramos enormemente nuestra privacidad de cara a terceros, posibilitando que sea la opción preferida y más interesantes de las tres posibilidades que nos ofrece, por lo que desde aquí te la recomendamos.