El Huawei P40 Lite ya es oficial y llega para conquistar la gama media

Apertura P40 Lite

Recientemente, Huawei anunció que los Huawei P40 se presentarán el próximo 26 de marzo en París. Sin embargo y para ir abriendo boca, la firma china ha dado a conocer otro miembro de la serie que llega para destacar dentro de la competida gama media, como es el Huawei P40 Lite, que ha sido presentado de forma oficial, destacando por su cuádruple cámara trasera y la carga rápida de su batería, que alcanza los 40W.

Características técnicas del Huawei P40 Lite

El Huawei P40 Lite llega con panel IPS LCD de 6.4 pulgadas, que la firma denomina FullView Punch y cuenta con un agujero perforado en la parte superior izquierda para alojar la cámara frontal. Este panel cuenta con una resolución FullHD+ (2310x 1080 píxeles) y una relación de aspecto 19.5:9. Dispone de unos márgenes relativamente bien aprovechados, por lo que conseguimos un aprovechamiento del frontal superior al 83%. Sus medidas son de 159.2 x 76.3 x 8.7 mm para un peso total de 183 gramos.

P40 Lite

Bajó el capó encontramos un procesador propio de la compañía como es el Kirin 810, fabricado en 7 nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.2 GHz. Le acompaña la GPU Mali G52, así como una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que podrá ampliarse mediante el uso de tarjetas NMCard. El Huawei P40 Lite llega con Android 10 bajo la capa de personalización de EMUI 10, pero sin los servicios y aplicaciones de Google instalados.

Huawei P40 Lite

Cuádruple cámara y batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W

El apartado fotográfico es otro de los puntos fuertes del nuevo dispositivo de gama media de Huawei, que cuenta con una cuádruple cámara trasera, con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles, con una apertura focal f/1.8. Le acompaña, otro sensor de 8 megapixeles con lente gran angular de 120º y dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, que irán enfocado a la fotografía macro y a mejorar las tomas realizadas con el modo Bokeh, respectivamente. Para el selfie, contaremos en el frontal con una cámara de 16 megapíxeles (f/2.0).

Parte Trasera 40 Lite

En cuanto a la autonomía, dispondremos de una batería que alcanza los 4.200 mAh, siendo compatible con la carga rápida SuperCharge de 40W. Además, contaremos con conexiones como 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, jack de auriculares, así como un lector de huellas dactilares situado en lateral, justo encima del botón de encendido y apagado.