Los nuevos Huawei P40 ya tiene fecha de presentación

Huawei P40pro

La presentación del nuevo Huawei Mate Xs, ha servido, además de conocer al renovado móvil plegable de Huawei, para conocer también de forma oficial cuando será la presentación de los nuevos Huawei P40 y 40 Pro, que tanta expectación están causando con sus filtraciones y que ya están cerca de ver la luz, en apenas un mes.

No ha importado que la MWC de Barcelona se haya cancelado, pues el CEO de Huawei, Richard Yu, se encargará de anunciar vía streaming de la llegada del “el flagship 5G más potente del mercado, el Huawei P40”, que se producirá en París el próximo 26 de marzo.

El 26 de marzo, la fecha elegida

Así pues, sólo necesitaremos un mes para conocer de forma oficial todos sus detalles. De momento las filtraciones han hecho de las suyas y conocemos bastante acerca de lo que puede dar de sí los nuevos terminales de gama alta de la firma china, a la espera de alguna sorpresa que podamos conocer durante su presentación.

Huawei P40

Del Huawei P40 Pro, que se espera sea el móvil más potente, ya hemos visto imágenes sobre su diseño, que parece apunta a destacar en el apartado fotográfico, como ya lo hiciera su predecesor, el Huawei P30 Pro, y en este caso contaríamos con un total de 7 cámaras, 2 en la parte frontal y 5 en la parte trasera, todas ellas firmadas nuevamente por Leica. De los sensores que lo compondrán no ha transcendido nada, pero esperamos ver una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 20 megapíxeles, una lente teleobjetivo de 12 megapíxeles, un sensor ToF así como una lente macro.

Huawei P40 Pro P40 Pro

También se espera que cuente con una pantalla de gran tamaño, no menos de 6.5 pulgadas, una resolución que podría llegar al QHD+ y una tasa de refresco de al menos 90 Hz, para continuar con la tendencia del mercado en este aspecto en 2020. En su interior con total seguridad incluirá el nuevo procesador Kirin 990 que trae consigo compatibilidad con redes 5G.

Huaewei P40 Pro

Por su parte, del Huawei P40, que llegará como relevo del súper ventas Huawei P30, con un diseño que también ha sido filtrado que deja ver que dispondrá de un total de 5 cámaras, 2 en el frontal y 3 en la parte trasera, por supuesto firmadas por Leica. En su interior, al igual que el Huawei P40 Pro no faltará el Kirin 990, para dotar al dispositivo de una de los mejores procesadores del mercado.

En apenas un mes conoceremos todos los detalles de estos dos terminales, sin descartar que pueda aparecer también un Huawei P40 Lite, dirigido a la gama media, con el que completar la gama.