Huawei Mate Xs: el nuevo y evolucionado móvil plegable que apuesta por el 5G

Apertura Mate Xs

La cancelación de la Mobile World Congress de Barcelona no ha impedido variar en demasía los planes de las marcas con respecto a la presentación de nuevos terminales. Realme y Sony cumplieron lo previsto y presentaron sus nuevos gamas altas para este primer trimestre del año, con el realme X50 Pro 5G y el Sony Xperia 1 II respectivamente. Huawei, también tenía previsto la presentación de un nuevo móvil, en este caso plegable, con la llegada del nuevo Huawei Mate Xs, que ha sido anunciado vía streaming por parte de la compañía china.

Que los móviles plegables han llegado para quedarse, es algo que estamos comprobando poco a poco. A los Motorola Razr 2019 y Samsung Galaxy Z Flip, se les suma ahora una versión mejorada del Huawei Mate X, que pese a ser lanzado hace un año no hemos podido ver en España. Ahora, el Huawei Mate Xs, promete importantes novedades, sobre todo en un diseño y fabricación.

Características técnicas del Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs llega con un diseño prácticamente idéntico al de su predecesor, de forma que tenemos un móvil con una pantalla frontal plegada de 6.6 pulgadas (2480 x 1148 píxeles) que desplegada alcanza las 8 pulgadas (2340 x 2200 píxeles). En la parte trasera contamos con una pantalla de 6.38 pulgadas (2480 x 892 píxeles), junto con un marco pronunciado que aloja una cuádruple cámara. Ambas pantallas cuentan con tecnología OLED. Sus dimensiones son de 161.3 x 78.5 x 11 mm, cuando el móvil está plegado y de 161.3 x 146.2 x 11 mm cuando está desplegado, con un peso total de 300 gramos.

Huawei Mate Xs

Donde radica la principal evolución con respecto al Huawei Mate X, es en la propia construcción del dispositivo, ya que la firma ha introducido una nueva bisagra fabricada con aleación basada en zirconio denominada “Falcon Wing”, lo que permite ganar un 30% más de resistencia y durabilidad. Igualmente, se le ha añadido una doble capa polimida, con la cual se consigue un 80% más de resistencia que si sólo hubiera una capa.

Mate Xs

En el interior del nuevo Huawei Mate Xs encontramos el mejor procesador fabricado por Huawei hasta la fecha, el Kirin 990 que llega con módem 5G integrado y que ya incorporará el Huawei Mate 30. Le acompañará 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, con ampliación hasta 256 GB con tarjetas NM Card. El termina llegará con Android 10 y EMUI 10 pero, como era de esperar, sin los servicios y aplicaciones de Google instalados. En cuanto a su autonomía, cuenta con una batería que alcanza los 4.500 mAh con una carga rápida que alcanza los 55W, lo cual permite cargar el 85% de su capacidad en apenas 30 minutos.

Camaras Huawei Mate Xs

El apartado fotográfico no se ha dejado de lado en este nuevo Huawei Mate Xs, pues cuenta con cuatro cámaras firmadas por Leica. Este sistema está formado por un sensor principal de 40 megapíxeles (f/1.8), acompañado de un teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles (f/2.4), una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) y un sensor ToF para mejorar la captura de la profundidad de la imagen. Este conjunto de cámaras también cuenta con estabilización óptica de imagen, así como la ayuda de la Inteligencia Artificial que aporta el procesador Kirin 990 para mejorar las tomas en cualquier situación.

Camaras Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs saldrá al mercado de forma global a finales del próximo mes de marzo en una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, por lo que sí parece que en esta ocasión llegará a España. Os mantendremos informado de cualquier novedad sobre la venta del nuevo móvil plegable de Huawei.

Huawei Mate Xs 2