El Samsung Galaxy M31 con su batería de 6.000 mAh ya es oficial

Apertura Galaxy M31

Hoy 25 de febrero era la fecha prevista para la presentación de uno de los terminales de gama media más esperados de este comienzo de 2020, como es el Samsung Galaxy M31. A pesar de que se habían filtrado casi todo acerca de su diseño y características, había que esperar al día de hoy para confirmar todo lo bueno que esperábamos de él, donde su batería de, nada menos, que 6.000 mAh lo convierten como una característica fundamental y diferencial con respecto a sus rivales.

Más allá de sus nuevos Galaxy S20 como topes de gama, y la llegada a nuestro país de los nuevos Galaxy A51 y Galaxy A71 englobados dentro de la gama media/alta, la serie M se actualiza con una evolución del Galaxy M30, que sigue apostando por la autonomía como gran basa de compra, además de incluir un total de cuatro cámaras traseras, siguiendo la tendencia de este año en el apartado fotográfico.

Características técnicas del Samsung Galaxy M31

Según ha anunciado oficialmente Samsung, el nuevo Galaxy M31 llegará con una pantalla de 6.4 pulgadas, con panel de tipo Súper AMOLED, resolución FullHD+ (1080 x 2340 píxeles) que la propia compañía denomina como Infinity-U con un notch en forma de gota de agua en cuyo interior encontraremos su cámara frontal. Esta pantalla estará protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 3. De sus dimensiones y peso de momento la compañía coreana no ha dado información oficial al respecto.

Frontal Galaxy M31

En su interior encontramos un procesador propio, como es el Exynos 9611 capaz de rendir a un buen nivel con aplicaciones del día a día y juegos, llegando acompañado por 6 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 64 GB o 128 GB. Además, podremos ampliar su capacidad mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 512 GB. Todo el sistema será movido por Android 10 bajo la capa de personalización One UI 2.0.

Camaras Galaxy M31

En la parte trasera del dispositivo, encontramos junto al lector de huellas, una cuádruple cámara, formada por un sensor principal que alcanza los 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8, acompañado por una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de 5 megapíxeles, uno dirigido a la fotografía en modo macro y otro como sensor de profundidad. Como cámara para selfies dispondremos de un sensor que alcanza los 32 megapíxeles.

Trasera Galaxy M31

La autonomía será uno de los puntos diferenciales del nuevo Galaxy M31 y un motivo de compra más que justificado, gracias a que cuenta con una batería que alcanza los 6.000 mAh de capacidad, lo cual nos debe permitir superar los dos días de uso con relativa facilidad. Además, contaremos con carga rápida a 15W.

A la venta, primero en India

Por el momento, el Samsung Galaxy M31 se pondrá a la venta en un primer lugar en India, en colores negro y azul, en dos versiones de 6 GB + 64 GB y 6 GB + 128 GB. Por el momento la compañía no ha indicado nada acerca de su salida internacional, que esperemos pueda producir a lo largo de los próximos meses.