Samsung Galaxy Z Flip: reinventando el pasado con tecnología del presente

Galaxy Z Flip Apertura

Ayer era el día previsto para el “Samsung Unpacked” y la compañía coreana no defraudo y presentó su nueva línea de móviles de gama alta de la serie Galaxy S. De esta forma y tal como se venía anunciando, pudimos ver la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra que ya es posible precomprar en Phone House. Además, Samsung nos tenía preparada un móvil más, que no por esperado dejaba de esperado, la llega de su nuevo móvil plegable tipo concha, el Samsung Galaxy Z Flip.

Los rumores y filtraciones habían dado en el clavo sobre un terminal plegable vertical que poco se parece a su predecesor, el Samsung Galaxy Fold. En Este caso, el Galaxy Z Flip tiene un diseño mucho más retro que recordaremos los más antiguos del lugar y un parecido más que razonable con algún móvil de su competencia, como el Motorola RAZR.

Características técnicas del Samsung Galaxy Z Flip

Doble pantalla y hardware top

El Samsung Galaxy Z Flip es un móvil plegable de forma vertical, y por lo tanto dispone de dos pantallas. La principal, la interior, cuenta con un tamaño de 6.7 pulgadas plegable Dynamic AMOLED, con resolución FullHD+ (2636 x 1080 píxeles) y un agujero en la parte superior que sirve para alojar su cámara frontal. En la parte exterior, cuenta con una pantalla secundaria Súper AMOLED de 1.06 pulgadas (300 x 112 píxeles) que usaremos con el móvil plegado y nos servirá para visualizar notificaciones, fecha y hora y estado de la batería. Sus medidas cuando está desplegado son de 167,9 x 74,6 x 7,2 mm, mientras que plegado se queda en 87,4 x 73,6 x 17,3 mm para un peso total de 183 gramos.

Galaxy Z Flip 5

En su interior, Samsung no ha optado en esta ocasión por un procesador de 2020, sino que ha elegido el mejor procesador Android de 2019, el Qualcomm Snapdragon 855+ para dotar al dispositivo de una potencia más que sobrada. Le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Para mover el conjunto contaremos con la última versión del sistema operativo de Google, Android 10, junto a la capa de personalización One UI 2.0 propia del fabricante coreano. En cuanto a autonomía contaremos con una batería de 3.300 mAh que es compatible tanto con carga rápida a 15W como con carga inalámbrica.

Samsun Galaxy Z Flip

Con doble cámara, pero sin conectividad 5G

Pasando al apartado fotográfico, el nuevo Galaxy Z Flip cuenta con una doble cámara trasera, formada por un sensor principal gran angular de 12 megapíxeles (f/.18), Dual Pixel PDAF con estabilizador óptico de imagen (OIS), al que acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2). Para los selfies y video llamadas dispondremos de una cámara frontal de 10 megapíxeles (f/2.4).

Galaxy Z Flip 3

El resto de especificaciones técnicas se completan con un sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral, unos altavoces estéreo firmados por AKG y conexiones tan importantes como USB de tipo C para una carga de datos rápida, WiFi ax, Bluetooth 5.0, chip NFC y destacando la ausencia de compatibilidad con redes 5G, para lo cual es probable que haya que esperar a la próxima generación.

Galaxy Z Flip 4

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip se lanzará en España en dos colores: negro (Mirror Black) y rosa/morado (Mirror Purple) el próximo 14 de febrero. En otros mercados también se comercializará en un color dorado y habrá disponible ediciones especiales con diferentes tipos de carcasas.

Caracteristicas Galaxy Z Flip