Xperia 1 II y Xperia 10 II, las nuevas apuestas de sony para 2020 ya son oficiales

Xperia 1 Ii

Sony acaba de presentar dos de sus grandes novedades de cara a este 2020, como son el Sony Xperia 1 II y el Xperia 10 II, con una apuesta decidida por el modo multimedia y enfocado en la fotografía. Por un lado, el Xperia 1 II es el nuevo terminal de gama alta de la firma japonesa, mientras que el Xperia 10 II va enfocado hacia una gama media con alguna reducción en cuanto a características, pero también en cuanto al precio. Vamos a repasar todos los detalles de ambos terminales para comprobar todas las novedades que Sony ha preparado para este 2020.

Sony Xperia 1 II: 5G

El Sony Xperia 1 II llega con una pantalla de 6.5 pulgadas con panel de tipo OLED, resolución 4K y una relación de aspecto 20:9. Además ofrece compatibilidad con tecnología HDR 10+ y Motion Blur Reduction, que la compañía asegura que equivale a una tasa de refresco de 90 Hz. Además, esta pantalla se encuentra protegido por una capa de Corning Gorilla Glass 6. El dispositivo cuenta con unas medidas de 166 x 72 x 7.9 mm para un peso total de 181 gramos.

Xperia 1 Ii Frontal

En su interior no escatima en recursos y monta el mejor procesador de Qualcomm para 2020, el Snapdragon 865, un chip de ocho núcleos que alcanza los 2.8 GHz de velocidad de reloj junto con la GPU Adreno 650. Además, encontraremos una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También contará con una batería que alcanza los 4000 mAh y será compatible con carga rápida y carga inalámbrica rápida Qi. Todo el sistema será movido con el último sistema operativo de Google, Android 10.

Camaras Xperia 1 Ii

La fotografía es otro de los puntos importantes del nuevo Xperia 1 II, con la presencia de una triple cámara trasera elaboradas por ZEISS y Sony, con un sensor principal de 12 megapíxeles (f/2.4) con enfoque Dula-PD AF, junto a otra cámara de 12 megapíxeles (f/2.2), ambas con estabilización óptico de imagen. El sistema se completa con un sensor ToF 3D. El sistema nos permitirá grabar videos hasta en 4K a 60fps. En la parte frontal encontramos una cámara para selfies de 8 megapíxeles.

Sonido Xperia 1 Ii

Otras características a destacar es la compatibilidad con sonido Dolby Atmos en 360 grados, así como la presencia del jack de 3.5 mm para auriculares, la inclusión de una versión 5G y la inclusión de una protección IP65/ 68 que lo protege frente al polvo y al agua.

Sony Xperia 10 II

El Sony Xperia 10 II llega con una pantalla de 6 pulgadas con panel OLED, resolución FullHD+ y relación de aspecto 21:9. Se incluye también protección Corning Gorilla Glass 6 para protegerla de posibles arañazos. Sus medidas alcanzan los 157 x 69 x 8.2 mm para un peso total de sólo 151 gramos.

Xperia 10 Ii Diseño

En su interior encontramos nuevamente un procesador Qualcomm, esta vez el Snapdragon 665, que llega junto a la GPU Adreno 650, así como 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería alcanza los 3.600 mAh y llega con el nuevo sistema operativo Android 10 de Google.

Xperia 10 Ii

La fotografía se mantiene como otro de los aspectos importantes del terminal, montando una triple cámara en su parte trasera. En ella encontraremos un sensor principal de 12 megapíxeles con lente gran angular, una segunda cámara con sensor de 8 megapíxeles con zoom de 52 mm y un tercer sensor de 8 megapíxeles con ultra gran angular de 16 mm.

Sony Xperia 10 Ii

Otras de las características a destacar, es que mantiene la resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP65 / 68, jack de 3.5 mm para auriculares y lector de huellas en pantalla.

Fecha de salida de los nuevos Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II

Los nuevos Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II, estarán disponible a partir de esta próxima primavera, aunque la firma aún no ha anunciado una fecha exacta ni su precio. El primero estará disponible en colores negro y violeta, mientras que el segundo llegará en colores negro y blanco.