Huawei P40 Lite: imagen y características filtradas

P40 Lite Portada

A falta de un par de meses para que veamos lo nuevo de Huawei para el 2020, ya empiezan a surgir los rumores y filtraciones acerca de su nueva serie P40. Si justo ayer ya avanzábamos los primeros rumores acerca del Huawei P40, hoy ya podemos avanzar la primera imagen, así como algunas características filtradas del pequeño de la gama, el Huawei P40 Lite, que vendría a sustituir a uno de los mejores móviles de gama media de este años como ha sido el Huawei P30 Lite.

De momento no sabemos si la nueva serie P40 de Huawei llegará con Android y sin los sistemas de Google o estrenaran el nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS. Lo que si vamos conociendo son algunos detalles de todos sus componentes y como en este caso alguna foto filtrada. Hoy, ha sido el conocido leaker @Rodent950, acostumbrado a revelar antes de tiempo información relativa a Huawei, el que nos desvela la primera imagen del que podría ser el nuevo Huawei P40 Lite.

Huawei P40 Lite y su diseño muy familiar

Según la imagen filtrada por @Rodent950, vemos como el diseño del Huawei P40 Lite nos puede resultar muy familiar, sobre todo en cuanto a la disposición de las cámaras, situadas dentro de un cuadrado, muy similar al diseño de un iPhone 11 Pro. En la pantalla llama la atención que no encontramos un notch y si un agujero en pantalla que se encarga de alojar la cámara para selfies, lo que le da un toque más atractivo.

En cuanto a sus características, nos encontramos con un terminal con una pantalla que alcanza las 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y tecnología IPS LCD. En su interior contaría con un procesador Kirin 810 de gama media, con el que debemos obtener muy buen rendimiento tanto en aplicaciones como juegos. Le acompañarían 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a su apartado fotográfico, el Huawei P40 Lite contaría con cuatro cámaras en la parte trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles, que iría acompañado de un segundo sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular, un tercero de 2 megapíxeles para fotografía en “Modo Macro” y un cuarto sensor, también de 2 megapíxeles, para mejorar la profundidad en los retratos. En cuanto a la autonomía, será también uno de los puntos fuertes del dispositivo, gracias a que contaría con una batería de 4200 mAh.

Huawei Nova 6 Se

Sobre su fecha de salida no hay nada seguro todavía, aunque es probable que se presente durante el primer trimestre del año junto a sus hermanos de gama alta, el Huawei P40 y P40 Pro.