Huawei P40 Lite E: la versión más económica de la gama ya es oficial

P40litee

Huawei pretende dar guerra este año con su nueva serie P40, que se va convertir en una de las grandes referencias de la gama en nuestro país. Para el 26 de marzo está prevista la presentación de sus móviles de gama alta, el Huawei P40 y Huawei P40 Pro. La semana pasada la compañía china presentó el Huawei P40 Lite, que ya puedes precomprar en Phone House y que trae de regalo los nuevos auriculares Huawei Free buds 3. Ahora, y un poco por sorpresa, tenemos la llegada oficial del Huawei P40 Lite E, la versión más económica de la gama.

Características técnicas del Huawei P40 Lite E

Según hemos conocido a través de Huawei Polonia, el Huawei P40 Lite E, llega con una pantalla relativamente grande que alcanza las 6.39 pulgadas y que cuenta con resolución HD+. Sus medidas son de 159.81 x 76.13 x 8.13 mm, para un peso total de 176 gramos, lo que viene siendo lo habitual en terminales de este tamaño de pantalla. El lector de huellas, en este caso, lo tendremos situado en la parte trasera del dispositivo, junto una configuración de triple cámara. La ubicación de la cámara frontal se mantiene en un agujero perforado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Huawei P40 Lite E

En la sala de máquinas es donde encontramos el punto más importante de este nuevo terminal de Huawei, que presume de ser el más económico de la gama P40. De esta forma encontramos un procesador propio, como es el Kirin 810, que también incorpora el P40 Lite, fabricado en 7 nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.27 GHz, y con el cual podremos mover con mucha soltura todo tipo de juegos y aplicaciones. Le acompañarán 4 GB de RAM y 64 GB para el almacenamiento interno.

P40 Lite E

Destacar también, que tal y como sucedería con el P40 Lite, el terminal llega sin los servicios y aplicaciones de Google (GMS), debido a la guerra comercial con Estados Unidos, por lo que tendremos que recurrir a la tienda de aplicaciones Huawei Mobile Services (HMS) para descargar las aplicaciones y juegos que necesitemos. Contará con Android 9 Pie como sistema operativo bajo la capa de personalización EMUI 9.1.

Triple cámara y batería de 4.000 mAh

En cuanto al apartado fotográfico, el Huawei P40 Lite E cuenta con una triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.8), al que acompañan un segundo sensor de 8 megapíxeles (f/2.4) con lente gran angular, así como una tercera lente de 2 megapíxeles (f/2.4) para las tomas con profundidad de imagen. En la parte delantera contaremos con una cámara para selfies de 8 megapíxeles (f/.2.0). Todas las cámaras contarán con la ayuda de la Inteligencia Artificial del dispositivo para mejorar la calidad y colorido de las fotografías.

Huawei P40 Lite E 1

En lo relativo a la autonomía contaremos con una potente batería que alcanza los 4.000 mAh de capacidad, y que contará con posibilidad de carga hasta 10W. En cuanto a la conectividad contaremos con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 LE y conector microSUB.

Hauwei P40 Lite E

De momento el Huawei P40 Lite E se ha visto en la web oficial de Huawei en Polonia, pero se desconoce los planes de la marca respecto a su comercialización de forma global.