Presentados los nuevos realme 6 y realme 6 Pro económicos para gaming

Realme 6 Pro

La firma china realme sigue empeñada en conquistar el mercado a base de teléfonos con características superiores de a su precio, lo que le convierte en una marca sumamente atractiva para el usuario. Desde que empezó el año, hemos conocido los nuevos realme X50 y realme X50 Pro, para su gama más alta de terminales. Ahora, acaban de ser presentados los nuevos realme 6 y realme 6 Pro, sus nuevos móviles económicos para gaming.

Características técnicas del realme 6 y realme 6 Pro

Según ha informado la marca en su presentación oficial, los nuevos realme 6 y realme 6 Pro llegan con un panel que alcanzan las 6.5 y 6.6 pulgadas respectivamente. Cuentan con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz, que el propio sistema de encargará de cambiar de forma “inteligente” entre los 60/90 Hz según el caso. Las medidas del realme 6 alcanzan los 162.1 x 74.8 x 8.9 mm para un peso total de 191 gramos, mientras que en el realme 6 Pro son de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm para un peso total de 202 gramos. Ambos incorporan un lector de huellas físicos situado en el lateral, justo sobre el botón de encendido.

Realme 6 Series 1582957399

En cuanto al hardware, hay diferencias en cuanto al procesador. Por un lado, el realme 6 dispondrá un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G90T, mientras que el reame 6 Pro monta un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 720G, ambos optimizados para el gaming. Le acompañan, en ambos casos, versiones de 6 y 8 GB de RAM y de 64 y 128 GB de almacenamiento.

Pantalla Realme 6 Pro

Optimizados para el gaming y con cuádruple cámaras

Para la fotografía, ambos terminales cuentan con un sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, compartiendo un sensor principal de 64 megapíxeles, así como un gran angular de 119º con sensor de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. El cuarto sensor es diferente, pasando a ser un señor de 2 megapíxeles para fotografías en blanco y negro, en el caso del realme 6, mientras que en el realme 6 Pro monta un teleobjetivo de 12 megapíxeles. En la parte frontal, encontramos un sensor de 16 megapíxeles en el realme 6 para los selfies. Por su parte, el realme 6 Pro dispone de una doble cámara formada, que añade un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular al sensor principal de 16 megapíxeles, con la que es posible grabar en slow motion a 120 frames por segundo.

Realme 6 Pro 1

En cuanto a su autonomía, tanto el realme 6 como el realme 6 Pro cuentan con una batería que alcanza los 4.300 mAh, siendo compatible con una carga rápida de 30W, con la que, según la firma, es posible cargar la batería al 100% en solo 60 minutos.

Realme 6 Carga Rapida

En un primer lugar tanto el realme 6 como el realme 6 Pro saldrán a la venta en la India, si bien la firma ha hablado que habrá también una expansión internacional de ambos móviles, por lo que esperamos que lleguen próximamente a España. Ambos terminales estarán disponibles en dos colores distintos, siendo para el realme 6 en azul y blanco, mientras que para el realme 6 Pro será de naranja oscuro y azul.