Cómo activar o desactivar las notificaciones de lectura de Mensajes en un iPhone, iPad o MAC

Iphonexhidenotification

Si disponemos de un iPhone, sabremos de una de sus peculiaridades con respecto a un móvil con Android es su aplicación de “Mensajes” desde donde podremos mandar y recibir SMS a cualquier otro móvil. Dentro de esta carpeta convive simultáneamente con otra aplicación de mensajería, llamada iMessage, un servicio gratuito de mensajería exclusivo de Apple, que nos permite mandar mensajes a través de Internet a otros usuarios que también dispongan de un dispositivo Apple, ya sea un iPhone, iPad o MAC.

Una de las características de iMessage que lo diferencia del servicio tradicional de SMS, es que tiene la capacidad de mostrar una notificación de lectura al remitente en el momento que hemos leído el mensaje, para que de esta forma sepa sin necesidad de contestarle que el mensaje ha sido recibido y leído.

Esta aplicación permite configurar esta función de notificación de lectura, de forma que puede tenerlo activado o desactivado para todo, o añadir excepciones de forma que esté activado para algunos y desactivados para otros, a nuestra elección, por lo que hoy vamos a ver cómo podemos configurarlo.

Activar o desactivar la notificación de lectura para todos

Si tenemos un iPhone o un iPad, si queremos activar o desactivar la notificación de lectura para todos nuestros contactos, tan solo deberemos abrir los “Ajustes” de nuestro dispositivo y entrar en la aplicación de “Mensajes”. Aquí encontraremos la opción “Notificar lectura”, que podremos activar desplazando la barra hacia la derecha, por lo que aparecerá el botón como verde, y si queremos desactivarla, la deslizaremos hacia la izquierda, apareciendo un botón gris.

Mensajes 1

Si disponemos de un ordenador MAC y queremos activar o desactivar la notificación de lectura para todos, tan sólo deberemos abrir la aplicación de “Mensajes” y seleccionamos la opción de “Preferencias”. Ahora entramos en la opción de “iMessage” y en la parte inferior encontraremos la opción de “Notificar lectura” que podremos activar o desactivar cada vez que creamos conveniente.

Activar o desactivar la notificación de lectura para algunos

Si queremos activar o desactivar la notificación de lectura para algunos en nuestro iPhone o iPad, deberemos entrar en los “Ajustes”, pulsar en “Mensajes” y pinchar sobre la conversación que nos interese. Ahora tocamos el nombre de la persona que aparece en la parte superior y pulsamos sobre la “i”. Aquí nos aparecerá la opción de “Notificar lectura” que podremos activar o desactivar según convenga.

Imessage Silenciar

En caso de disponer de un MAC, para activar o desactivar la notificación de lectura para algunos deberemos abrir la aplicación de “Mensajes” y entrar en la conversación elegida. Ahora pulsamos sobre la opción “Detalles” que encontramos en la parte superior derecha, y nos aparecerá la opción de “Notificar lectura”, que podremos activar o desactivar a nuestro gusto.