Comparativa Huawei P40 Lite vs Huawei P30 Lite ¿Qué ha cambiado?

P40 Lite Vs P30 Lite

Huawei sigue con su política de renovación de terminales y ya ha presentado su nuevo Huawei P40 Lite que ya puedes reservar en Phone House y que llega como sustituto del Huawei P30 Lite, uno de los móviles más vendidos por la firma china el pasado año. Hoy vamos a comparar las características de ambos terminales, de forma que podamos ver de forma clara, cuáles han sido los cambios que ha introducido Huawei en su nuevo terminal en comparación con su predecesor.

Pantalla, peso y dimensiones

Uno de los cambios que podemos apreciar a simple vista, se encuentra en el tamaño de la pantalla, pues el Huawei P30 Lite cuenta con un panel IPS de 6.1 pulgadas, mientras que en el caso del Huawei P40 Lite este crece hasta las 6.4 pulgadas, manteniéndose la resolución FullHD+ en ambos casos. También notamos diferencias en cuanto a la ubicación de su cámara frontal, pues pasa de estar situada en un notch tipo gota en el P30 Lite, a estar alojada en un agujero perforado en la parte superior izquierda de la pantalla.

El incremento de tamaño del P40 Lite también contribuye a que tenga unas dimensiones y peso algo superiores ya que cuenta con medidas de 159.2 x 76.3 x 8.7 mm para un peso total de 183 gramos, mientras que el P30 Lite cuenta con unas dimensiones de 149.1 x 71.4 x 7.5 mm para un peso de 159 gramos.

Apertura P40 Lite

Hardware y sistema operativo

En el apartado del hardware notamos una clara evolución, sobre todo en el procesador, que pasamos del Kirin 710 del Huawei P30 Lite, al Kirin 810 del P40 Lite, un chip fabricado en 8 nanómetros y que alcanza una velocidad máxima de 2.2 GHz. También crece la RAM disponible, pues pasamos de 4 GB a 6 GB, manteniéndose los 128 GB de almacenamiento interno.

Un aspecto importante que no podemos pasar por alto es el del sistema operativo, y es que el Huawei P40 Lite llega con Android 10 pero sin los servicios y aplicaciones de Google, debido a la guerra comercial abierta con Estados Unidos que prohíbe el uso de estas aplicaciones en los nuevos terminales. Por el contrario, el Huawei P30 Lite sí que mantiene dichos servicios y aplicaciones de Google, pudiéndose actualizado de manera normal. Para poder descargar todo tipo de aplicaciones y juegos en el Huawei P40 Lite haremos uso de la tienda de aplicaciones Huawei Mobile Services.

Huawei P30 Lite

Cámaras

En cuanto a cámaras traseras, el Huawei P30 Lite cuenta con una triple cámara formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor para desenfoque de 2 megapíxeles. Por su parte el Huawei P40 Lite, mantiene la misma configuración con un sensor principal de 48 megapíxeles, junto al gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, y añade un cuarto sensor de 2 megapíxeles para realizar fotografías en modo macro.

En el apartado del selfies, el Huawei P30 Lite cuenta con un sensor de 32 megapíxeles, mientras que en el Huawei P40 Lite, dispondremos de una cámara de 16 megapíxeles. En ambos terminales, contaremos con la ayuda de la Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías, tanto con las cámaras traseras como con la frontal.

P40 Lite S13 Pc 1@2x

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía, contamos en el Huawei P30 Lite con una batería de 3340 mAh, compatible con carga rápida a 18W. Por su parte, el Huawei P40 Lite aprovecha su mayor tamaño para aumentar la capacidad de su batería hasta los 4200 mAh, siendo compatible con una espectacular carga rápida SuperCharge de 40W.

Para la conectividad, destaca la mejora del Bluetooth 5.0 del Huawei P40 Lite con respecto al Huawei P30 Lite que incorpora Bluetooth 4.2 y la posición del lector de huellas que pasa a estar en lateral en el P40 Lite, mientras que en el P30 Lite se encuentra en la parte trasera.

Huawei P30 Lite New Edition 1

Conclusiones

Como hemos podido comprobar el Huawei P40 Lite incorpora algunas mejoras con respecto al Huawei P30 Lite, aunque este último sigue disponiendo de grandes características, así como un tamaño más reducido, por lo que es ideal para aquellos usuarios amantes de los móviles grandes. Si optas por el Huawei P40 Lite, puedes precomprarlo hasta el 15 de marzo en Phone House, llevándote de regalo unos auriculares inalámbricos Huawei Free Buds 3.

Precomprar Huawei P40 Lite

Comprar Huawei P30 Lite