Imágenes y características filtradas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Apertura

Xiaomi prepara para el próximo 12 de marzo, la llegada de dos nuevos terminales de la gama Redmi, como son el Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, que llegarán como sustitutos generacionales de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. De la versión más potente hemos conocido algunas de sus especificaciones después de su paso por Geekbench, así como imágenes sobre su diseño.

Procesador Qualcomm para el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Según se ha encargado de filtrar la web de Gizmochina, el Redmi Note 9 Pro ha sido visto en Geekbench mostrando algunas de sus características. De momento, se sabe que montará un procesador Qualcomm que incluye un procesador octa-core con frecuencia de 1.80 GHz, por lo que prescinde de MediaTek, ya que el Redmi Note 8 pro monta un Helio G90T. Los rumores apuntan a que el procesador elegido podría ser un Snapdragon 720G.

Redmi Note 9 Pro Geekbench Caracteristicas

Acompañando al procesador de Qualcomm, el nuevo móvil de Xiaomi contará con 6 GB de RAM y presumiblemente debería llegar con la última versión del sistema operativo de Google, Android 10, junto con la capa de personalización del fabricante, MIUI 11. Además, dispondría de una batería de 4.000 mAh que contaría con una carga rápida de 22.5W, así como una cuádruple cámara trasera, con un sensor principal que alcanzaría los 64 megapíxeles de resolución. De su pantalla se desconoce el tamaño, aunque este será superior a las seis pulgadas y contará con una cámara para selfies así como un almacenamiento de al menos 128 GB.

Este sería el diseño del Xiaomi Redmi 9 Pro

El portal GizChina a través del famoso leaker Ben Geskin ha sido el encargado de filtrar el que sería el diseño del nuevo Xiaomi Redmi 9 Pro. En ella se muestra la parte trasera del dispositivo en color verde, con el módulo central de las cámaras en un formato cuadrangular similar al recientemente presentado Huawei P40 Lite y justo debajo contaría con un flash de tipo LED. En la imagen no se muestra la presencia de un lector de huellas físico, por lo que podría hacer indican que este se encuentre alojado debajo de la pantalla o bien en el lateral justo encima del botón de encendido.

Redmi Note 9 Pro Filtrado

Para confirmar todos los detalles, apenas debemos esperar una semana, pues tanto el Xiaomi Redmi Note 9 como el Redmi Note 9 Pro tienen prevista su presentación oficial para el próximo jueves 12 de marzo, aunque es muy probable que para entonces las filtraciones sigan apareciendo desgranando todas las características del dispositivo.