Xiaomi muestra el diseño oficial del Redmi K30 Pro 5G antes de su lanzamiento

Redmi K30 Pro Oficial

Xiaomi es una fuente constante de noticias acerca de sus nuevos terminales, y es que la firma china no sólo se centra en presentar dispositivos, sino que también alimenta los rumores antes de su presentación filtrando algunos detalles para alimentar la curiosidad de sus usuarios. Si hace poco conocíamos de forma oficial los nuevos Xiaomi  Mi 10 y Mi 10 Pro, ahora la compañía se centra en su nuevo Redmi K30 Pro 5G, que podría llegar a España como el nuevo Xiaomi Mi 10T Pro.

Según ha anunciado la web Gizmochina, para ir levantando la expectación de cara su inminente presentación, Xiaomi ha publicado en la red social Weibo el primer teaser oficial del Redmi K30 Pro 5G que será presentado el próximo mes de marzo. Su diseño parece que tendrá cierto parecido con su predecesor en España, el Xiaomi Mi 9T Pro, con bordes de pantallas muy reducidos y sin la presencia de notch ni agujero en pantalla, por lo que seguirá manteniendo su sistema de cámara emergente.

Xiaomi confirma parte del diseño del nuevo Redmi K30 Pro

Según se aprecia en el cartel, el borde derecho del Redmi K30 Pro 5G dispone de los controles de volumen, así como del botón de encendido y apagado. El nuevo terminal de Xiaomi podría llegar con una pantalla OLED con lector de huellas digitales integrado. La parte frontal de este Redmi K30 Pro es bastante diferente al del Redmi K30, que dispone de una pantalla LCD con agujero perforado y lector de huellas dactilares en el lateral.

Poster Redmi K30 Pro

Si bien el diseño de la parte posterior del dispositivo sigue siendo un misterio, algunas imágenes filtradas hasta la fecha, muestran que el teléfono dispondrá de un diseño trasero bastante similar al Redmi K30, con un diseño curvado donde irá situado un sistema de triple cámara en posición vertical, así como una cuarta lente fuera del diseño circular. La imagen filtrada también avisaba de que el sistema de cámara emergente del Redmi K30 Pro también incluiría un doble sensor.

Render K30 Pro

Los rumores también apuntan que el nuevo Redmi K30 Pro 5G llegará con una pantalla de 6.6 pulgadas y contará con la presencia del mejor procesador Android hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon 865, que estará acompañado por memoria RAM LPDDR5 de última generación y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Dentro de su sistema de cuatro cámaras traseras, contará como sensor principal con la nueva lente Sony IMX686 de 64 megapíxeles, y su batería podría alcanzar los 4.700 mAh admitiendo una carga rápida de hasta 33W.