Celebra con Pokemon Go el Pokemon Day, por el 24 aniversario de la saga

Pokemonday2020 Es

Si hay un juego popular dentro del catálogo de cualquier móvil ya sea Android o iPhone, este es, sin duda Pokemon Go, un juego de realidad aumentada que causa furor entre millones de usuarios de todo el mundo, que provocan gasto total de 3.1 millones de dólares al año. El adictivo juego propiedad de Niantic, nos llevará por las calles de nuestra ciudad donde deberemos encontrar y capturar a distintos personajes de la saga Pokemon luchando contra ellos.

Cada 27 de febrero se celebra el Pokemon Day, un día especial para los amantes de este videojuego que conmemora y coincide con la fecha en que se publicaron de manera oficial las primeras entregas de la saga Pokemon en Game Boy que vieron la luz el 27 de febrero de 1996. De esta forma, este año se celebra el 24 aniversario de la saga, por lo que vamos a repasar todo lo que nos tienen preparado para esta ocasión tan especial desde Pokemon Go.

24 aniversario de la saga Pokemon

Según se anuncia desde Pokémon GO Live, la celebración del Pokemon Day por parte de Pokemon Go ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo lunes de 2 marzo a las 22:00, hora peninsular. Durante estos días los Pokemon de Pikachu y Eevee se dejarán ver con gorritos de fiesta, de la misma forma que los Pokemon de Bulbasaur, Charmander y Squirtle también aparecerán con gorritos de fiesta una vez que eclosionen en los Huevos de 7 kilometros y en las incursiones de una estrella, que podremos completar de forma sencilla sin necesidad de estar acompañados.

Durante estos días los Pokemon Clon, unas variantes creadas por Mewtwo en la película de Pokemon Go, estarán disponible durante los días del aniversario en los videojuegos de la saga. De esta forma, nos encontraremos con personajes como Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo junto a Pikachutwo, que podremos localizar en las incursiones del Nivel 4, salvo Pikachu (Pikachutwo) que sólo lo podremos encontrar a través de la función Instantánea GO. También a partir de hoy 27 de febrero, se darán a conocer la rotación correspondiente a los jefes de incursión para el mes de marzo.

Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución
Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución

Netflix estrenará “Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución”

Coincidiendo con la Pokemon Day, la plataforma digital de contenido en streaming Netflix, estrenará la nueva película “Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución”, el remake de la primera película de la historia con licencia Pokemon. De esta forma, Mewtwo Acorazado regresará a las incursiones con un nuevo y especial ataque cargado, denominado Onda Metal, que estará disponible durante los días del aniversario en las Incursiones de Nivel 5.