El LG V60 ThinQ 5G con Snapdragon 865, 5.000 mAh y doble pantalla ya es oficial

Apertura Lg V60

LG era otra de las grandes marcas que tenía previsto presentar sus novedades para este comienzo de 2020 en la Mobile World Congress de Barcelona, si bien su cancelación no ha impedido que saque a la luz de forma oficial su nuevo buque insignia, el LG V60 ThinQ 5G, una nueva versión de su serie V que llegara como relevo generacional del LG V50 ThinQ, incorporando algunas mejoras y manteniendo su característica más diferencial con respecto a la competencia, como es su doble pantalla.

Características técnicas del LG V60 ThinQ 5G

El LG V60 ThinQ 5G cuenta con una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+, con lector de huellas dactilares integrado y una relación de aspecto 20.5:9. Además, como característica diferencial, dispone de un accesorio denominado LG Dual Screen que permite tener una segunda pantalla en el dispositivo con las mismas características que la principal.

Lgv60

El dispositivo cuenta con una fabricación Premium en la que se combina el metal y el vidrio, contando con certificado IP68 contra el polvo y el agua, así como resistencia militar MIL-STD 810G, para una mayor resistencia a golpes. Sus medidas alcanzan los 169.3 mm de alto x 77.6 mm de ancho por 8.9 mm de grosor para un peso total de 214 gramos.

Lg V60 Doble Pantalla 700x524 1

En el interior del dispositivo, encontramos un hardware propio de un móvil de gama alta de 2020, con la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 865 que posibilita su compatibilidad con redes 5G, acompañado de 8 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB, que podremos ampliar de forma externa hasta 2 TB, por medio de tarjetas MicroSD. Como sistema operativo el LG V60 ThinQ dispondrá de Android 10.

Triple cámara trasera y batería de 5.000 mAh

Para la fotografía, la firma coreana ha optado por incorporar una triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.8), acompañado de un segundo sensor de 13 megapíxeles (f/1.9) con lente gran angular y un sensor ToF para captar mejor la profundidad de las imágenes. Con este conjunto de cámaras será posible la grabación de video en 8K, además incluye mejoras en el apartado sonoro, gracias a la implantación de cuatro nuevos micrófonos de alto rendimiento que nos permitirán grabar sonido desde varias direcciones. Para los selfies, contaremos con una cámara frontal de 10 megapíxeles (f/1.9).

Lg V60thin

Para dotar al dispositivo de una buena autonomía, dispondremos de una batería con una capacidad de 5.000 mAh que dispondrá de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0. En cuanto a la conectividad dispondremos de compatibilidad con redes 5G y 4G LTE, así como WiFi 6, Bluetooth 5.1, puerto USB de tipo C, chip NFC, Radio FM y entrada para auriculares de 3.5 mm.

lg v60

El LG V60 ThinQ 5G tiene previsto ser lanzado en América del Norte, Europa y Asia a partir del próximo mes de marzo, en dos colores Classy Blue (azul) y Classy White (blanco). El accesorio LG Dual Screen podrá adquirir en colores blanco o negro. Por el momento se desconocen detalles de su fecha exacta y su precio.