Diferentes formas de desinstalar aplicaciones en tu móvil Android

Papelera 1300x650 1

Cada vez encontramos en el mercado móviles con mayor capacidad, desde lo más económicos hasta los gamas más alta, siendo factibles encontrar terminales con 64 GB de capacidad, una cantidad más que suficiente para almacenar todo tipo de aplicaciones, juegos, fotos videos… Pero, en ocasiones, es posible que necesitemos borrar alguna aplicación y para ello disponemos de varias opciones de realizarlo.

Hoy vamos a ver las diferentes formas que disponemos para poder borrar aplicaciones en Android que hayamos instalados nosotros previamente, ya sea mediante una tienda de aplicaciones o mediante la instalación del archivo Apk.

Desde el menú de Aplicaciones de Android

La manera más popular para desinstalar nuestras aplicaciones que hemos instalado es desde el menú dedicado para ello. Desde ahí podremos también inhabilitar las aplicaciones del sistema. Para ello debemos acceder a los “Ajustes” de nuestro móvil y posteriormente en “Aplicaciones”. Seleccionamos la aplicación que deseamos eliminar y pulsamos en “Desinstalar”. En caso de que sea una aplicación del sistema no la podremos desinstalar ya que están diseñadas para que no puedan ser borradas, pero si podremos usar la opción “Deshabilitar”.

Ajustes

Usa el menú contextual de los iconos

Otra opción que disponemos para eliminar aplicaciones es usar el menú contextual de los iconos. Desde ellos podremos habilitar la opción de desinstalación por lo que sólo debemos dejar pulsado el icono para que aparezca por lo que sólo deberemos pulsar la “X” para su desinstalación completa.

Escritorio

Borra app desde la Google Play

Desde la propia tienda de Aplicaciones de Google Play desde donde descargamos la aplicación podremos desinstalarla. Para ello entramos en Google Play y se desplegará un menú lateral donde pulsaremos en “Mis aplicaciones y juegos”. Posteriormente pulsamos en la pestaña de “Instaladas” y buscamos la aplicación que queremos desinstalar y pulsamos sobre ella. Una vez dentro sólo deberemos pulsar en “Desinstalar” para eliminarla completamente. En ocasiones, la misma Google Play también nos avisará para que desinstalemos aquellas aplicaciones que no utilizamos.

Google Play

También puedes usar App Manager

Aunque como hemos visto es necesario ninguna aplicación adicional para desinstalar aplicaciones, pero App Manager nos será de gran utilidad si queremos desinstalar aplicaciones en bloque en lugar de ir desinstalándolas una a una. Para ello, sólo debemos abrirla y señalar todas las aplicaciones que queremos quitar y pulsar sobre el icono de la papelera de reciclaje para que de una tacada se borren todas las aplicaciones seleccionadas.

App Manager