¿Tienes un iPhone, iPad, Apple TV o Mac? Así puedes subir fotos a iCloud

Apple

Si dispones de cualquier dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, un iPad, el Apple TV o un MAC tienes la opción de subir fotos a iCloud, su nube de almacenamiento. De esta forma, siempre tendremos nuestras fotos disponibles de forma segura en Internet para que la podamos ver desde cualquiera de estos dispositivos, ya que, los cambios que realices en un dispositivo aparecerán en todos los demás dispositivos. Todas nuestras fotos en formato original y máxima resolución se suben a iCloud, mientras que en nuestro dispositivo se guardan unas versiones más pequeñas.

¿Dispones de suficiente almacenamiento?

Lo primero que debes de saber antes de subir y videos a iCloud es que dispones de manera gratuita de un total de 5 GB en la nube. Si nos resulta insuficiente podremos probar unos algunos consejos para liberar espacio sin perder ningún archivo, o bien contratar alguno de sus diferentes planes de almacenamiento. 50 GB por 0,99 euros/mes, 200 GB por 2,99 euros/mes o 2 TB por 9,99 euros/mes. En caso de las últimas dos opciones puedes compartir el espacio de almacenamiento con tu familia.

Icloud Planes Precios

Sube fotos de iCloud en tu iPhone o iPad

Lo primero que debes hacer es configurar tu equipo y poder tener todas tus fotografías y vídeos en la nube. De esta forma debemos pulsar en “Ajustes”, seguidamente en “Apple ID”, y luego en “iCloud”. Una vez hemos accedidos vamos al apartado “Apps que usan iCloud” y ahí debemos pulsar sobre la aplicación de “Fotos”. A continuación, debemos tener activado el botón del apartado “Fotos en iCloud” y de esta forma todas las imágenes de nuestro iPhone o iPad se subirán de forma automática a iCloud.

Todas las imágenes y videos que almacenemos en iCloud en el apartado de “Recuerdos y Personas” se actualizan para todos los dispositivos Apple que tengamos, por lo que podremos tenerlos siempre disponible al instante para su visualización. Además, tanto los videos como las imágenes podremos organizarnos por Días, Meses y Años.

iPhone iCloud

Cómo acceder a las fotos de iCloud en tu Mac o Apple TV

Para acceder a tus fotos y videos almacenados en iCloud desde nuestro Apple TV 4K o nuestro Apple TV HD, deberemos dirigirnos a “Configuración” y posteriormente en “Usuarios y cuentas”. Desde ahí pulsamos en iCloud y activamos “Fotos de iCloud” para que empiece a funcionar de manera automática.

Si disponemos de un Mac, para acceder a las fotos y videos subidos en iCloud debemos acceder a las “Preferencias del Sistema” y pulsar en el “Apple ID”. Ahora deberemos pulsar en el botón de iCloud en la barra lateral y luego sólo nos queda seleccionar la opciónde “Fotos de iCloud”.

Oferta Mac Book Air