Qué es y para qué sirve la lista de difusión de WhatsApp

Difusion0

Si hay una aplicación fundamental para nuestro móvil en el día a día esa es sin duda WhatsApp. La popular aplicación de mensajería es la más descargada en España durante el pasado año, lo que habla de su importancia de cara a cualquier usuario. Dentro de sus funcionalidades, hay algunas que pueden pasar desapercibida como es la lista de difusión, a pesar de que pueden resultar muy práctica, por lo que hoy vamos a ver como que son, para que sirven y en que situaciones es conveniente poder usarla.

La lista de difusión es una que nos resultará muy útil cuando queremos comunicar algo puntual a muchas personas a la vez. Por lo general, para esto solemos crear un grupo o vamos renviando el mismo mensaje de una persona a otra. Usar una lista de difusión es algo mucho más práctico y gestionado de forma privada que puede ser enviada hasta un máximo de 256 contactos a la vez y sin necesidad de ir seleccionando uno por uno a cada contacto. Una vez que el usuario nos responde se abrirá una conversación directa entre él y nosotros.

Crea una lista de difusión en WhatsApp

Para crear una lista de difusión en WhatsApp debemos abrir la aplicación y pulsar sobre los tres puntos verticales que encontramos en la parte superior derecha. Desde ahí elegimos “Nueva difusión” y posteriormente seleccionamos los contactos que queremos que formen parte de la lista y que recibirán el mismo mensaje. Por último, pulsamos el botón “Crear”. Si con posterioridad queremos cambiar el nombre de la lista, podremos hacerlo desde el icono del lápiz que aparece junto al nombre. Una vez creada, tanto sólo deberemos acceder a ella y enviar un mensaje, el cual será recibido por todos los participantes. Cada vez que un usuario nos conteste será en forma de chat individual, sin que nadie sepa quien ha recibido el mensaje ni quien responde.

Difusion 1

Modifica una lista de difusión

Una vez ya tenemos creada nuestra lista de difusión en WhatsApp es posible poder personalizarla y modificarla, cambiando el nombre de la lista o bien añadiendo o quitando usuarios. Para ello, sólo deberemos abrir la lista que queremos modificar y pulsar en el botón de los tres puntos verticales situados arriba a la derecha. Posteriormente seleccionamos “Info de la Lista” y en la parte superior derecha nos aparecerá un icono con un muñeco y un signo “+” que nos servirá para añadir más contactos pulsando sobre él. Si lo que queremos es eliminar un contacto bastará con dejar pulsado el dedo sobre su nombre y nos aparecerá la opción de “Eliminar de la lista de difusión”.

Difusion 2

Elimina una lista de difusión

Si nuestra lista de difusión ya ha cumplido su objetivo y ya no tiene más utilidad, podemos proceder a borrarla. Para ello, desde la página principal de WhatsApp realizamos una pulsación larga sobre la lista que queremos borrar y posteriormente pulsamos el icono de la papelera en la parte superior de la ventana. La aplicación nos pedirá que confirmemos que queremos borrarla, por lo que debemos confirmar y pulsar en “Eliminar” para que desaparezca.

Difusion 3