WhatsApp permitirá cifrar la copia de seguridad de los chats

Men Typing In Whatsapp On Iphone

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, después de hacer oficial el lanzamiento del modo oscuro tanto para iPhone como Android, sigue implantando nuevas formas de mejorar a través de sus betas. Hasta ahora, todas nuestras conversaciones que realizamos por la aplicación se encuentran cifradas por parte de WhatsApp, que se encarga de cifrar nuestras conversaciones, para que solo pueden ser leídas por el emisor y receptor del mensaje, pero no sucede lo mismo cuando realizamos una copia de seguridad en Google Drive o en iCloud, ya que en este caso se guardan toda la información sin ningún tipo de protección

Según ha descubierto en WaBetaInfo, WhatsApp estaría pensando en apostar en próximas versiones por implementar una nueva función de seguridad que podría llegar tanto a usuarios de Android como de iOS, que se encargaría de cifrar y proteger las copias de seguridad. Según explica en el apartado de Android de su página web: “Los archivos multimedia y mensajes que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras estén en Google Drive”.

La privacidad también llegará a la copia de seguridad

La gente de WaBetaInfo han tenido acceso a la nueva versión de la beta 2.20.66, la cual incluye la función “Proteger copia de seguridad” pero que aún no se encuentra disponible para los usuarios al encontrarse en desarrollo, pero al menos significa que los desarrolladores están trabajando en esta característica, aunque por el momento no haya ninguna fecha de lanzamiento prevista.

Encrypt Backup

De esta forma, WhatsApp estaría trabajando en la implantación de nuevas características para mejorar nuestra seguridad y privacidad, de forma que podamos proteger nuestras copias de seguridad alojadas en Google Drive o iCloud, de forma que se cierra la única forma de acceso al contenido de las conversaciones en la nube, al poder protegerla con una contraseña, de forma que ni WhatsApp, ni Google ni Apple puedan ver su contenido. De momento la función se encuentra en una fase alfa de su desarrollo, por lo que no se puede probar.

Whatsapp Copia Seguridad Cifrada

Por el momento no se disponen de más detalles al respecto, pero se puede presuponer que el usuario no podrá restaurar el historial de chat de WhatsApp en caso de perder la contraseña utilizada para cifrar la base de dato de las copias de seguridad. De igual forma, cabe esperar que este método de protección bajo contraseña sea opcional, por lo que cada usuario podrá elegir si desea cifrar o no el contenido de sus copias de seguridad.