Cómo desinfectar correctamente un teléfono móvil por el coronavirus

Screen Cleaning 0045

El coronavirus ha llegado a España y ya son más de 2.000 los infectados, por lo que evitar que su propagación sea mayor se convierte en algo fundamental. Para ello se están tomando toda clase de medidas e incluso la Mobile World Congress de Barcelona, la feria de la telefonía móvil más importante del mundo fue cancelada el mes pasado.

Las recomendaciones para nuestro día a día de cara a evitar la propagación y el contagio de este virus, pasan por lavarnos constantemente, ponernos las manos al toser y mantener limpia nuestros espacios de trabajos. De igual forma, esto afecta especialmente a nuestro móvil con el que estamos en continuo contacto, por lo que hoy vamos a ver qué medidas podemos tomar para desinfectarlo y mantenerlo siempre limpio.

Herramientas para desinfectar correctamente el móvil

Para limpiar correctamente nuestro móvil deberemos usar dos toallitas o paños que nos desprendan fibras, por lo que nos pueden servir las que se usan para limpiar los cristales de las gafas, ya que si usamos toallitas de papel podemos terminar por producir microrayones en la pantalla del móvil.

La Pantalla Táctil Del Móvil

También necesitaremos un jabón que sea suave y evitar todo tipo de productos de limpiezas domésticos agresivos y soluciones abrasivas que puedan dañar nuestro terminal. De igual forma, también necesitaremos un palillo de dientes, ya que cuentan con un perfil delgado y punta para acceder a los rincones más sensibles y difíciles de acceder como pue de ser el interior de la bandeja para la SIM, el puerto USB o la entrada para auriculares.

Cómo debemos desinfectar el móvil

El primer paso que debemos realizar es mezclar el jabón suave con agua templada para limpiar nuestro móvil. Una vez que tenemos el jabón y el agua bien mezclado, vamos a comenzar a desinfectar. lo primero que debemos hacer es apagar el móvil completamente y prescindir de cualquier tipo de funda o accesorio adicional.

Limpiar Pantalla Celular

Ahora procederemos a humedecer los paños o gamuzas, escurriendo el exceso de agua, procurando que quede sólo humedecido sin que gotee el agua y pasaremos a limpiar todo el móvil con mucha suavidad y poniendo especial cuidado si nuestro terminal no cuenta con resistencia al agua, por lo que deberemos evitar que se quede el agua marcada. Haremos especial hincapié en la pantalla y la parte inferior del dispositivo, ya que estas son las que están más expuestas a un contacto con la nariz o la boca.

Desinfectar Correctamente Telefono

Una vez hayamos terminado, empezaremos a secar con mucho cuidado todos los rincones del teléfono, asegurándonos de no dejar ningún tipo de pelusa, sobre todo en los conectores o rejillas, ayudándonos con el palillo de dientes para acceder a los lugares más complicados. Realizando esta sencilla operación de forma frecuente nos encargaremos de reducir cualquier tipo de virus o bacteria por el uso de nuestro móvil.