¿Es el Xiaomi Mi Note 10 es el móvil más resistente de la historia de Xiaomi?

Mi Note 10 Resistencia 1

A principios de año Xiaomi lanzaba en nuestro país su nuevos y sorprendente móvil de gama alta bajo el nombre de Xiaomi Mi Note 10. Se trata de un terminal que destaca por incorporar nada menos que cinco cámaras traseras, disponiendo de un sensor principal que alcanza los 108 megapíxeles. Además, cuenta con una espectacular batería que alcanza los 5260 mAh de capacidad con carga rápida de 30W. Todo por un precio inferior a los 550 euros que lo convierten en uno de los terminales más interesantes del momento. Pero seguramente, lo que no sabías es que se trata de un terminal sumamente resistente y sobre las duras pruebas que ha tenido que soportar os vamos a hablar hoy.

El Xiaomi Mi Note 10 pasa con nota duras pruebas de resistencia

De entre todas sus características técnicas, muchas veces pasamos por alto su resistencia a pesar de que los fabricantes incluyen diferentes tipos de elementos, como la protección Corning Gorilla Glass en la pantalla para su protección. Para saber el grado de resistencia del Xiaomi Mi Note 10, el terminal ha pasado por el canal de YouTube de JerryRigEverithing, donde los resultados han sido más que positivos, pudiendo ser el móvil más resistente fabricado nunca por Xiaomi.

El video realizado para las pruebas de resistencia del Xiaomi Mi Note 10 dura poco más de 6 minutos. Lo primero que vemos es como desprecinta la caja y saca el móvil mostrándolo completamente nuevo, de forma que garantiza que no ha sido usado previamente. A continuación, empiezan las pruebas con rayado con un afiliado cúter que la protección Corning Gorilla Glass de la pantalla aguanta muy bien hasta el nivel 6 donde comienza a rayarse, usando la escala estándar de Mohs.

Mi Note 10 Quemado

Las cámaras y los flashes no sufren ningún rasguño tras el uso del cúter, al igual que el altavoz que demuestra una gran resistencia. El Mi Note apenas se dobla o flexiona y los laterales de metal y la parte trasera se han rayado exactamente igual que sucedería en cualquier otro móvil, eliminándose toda la pintura por el uso del cúter. Durante las pruebas de fuego, el panel resiste de forma increíble sin que se produzca ningún tipo de rasguño y el lector de huellas, a pesar de que se raya de forma evidente, esto no impide que siga funcionando de forma correcta.