Nuevos Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max presentados oficialmente

9 pro max

Hoy era la fecha prevista por Xiaomi para la presentación de los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, dos terminales muy parecidos entre sí, con pequeñas diferencias en sus cámaras. Llegan enfocado en la gama media del fabricante chino, destacando por contar con un procesador optimizados para gaming y una potente batería que nos pueda proporcionar un gran número de horas de uso.

Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max

Como hemos comentado, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max son dos móviles tremendamente parecidos, empezando por la pantalla que en ambos casos cuentan con un panel IPS LCD que alcanza las 6.67 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.400 x 1080 píxeles) y un ratio de pantalla 20:9. El panel está protegido contra golpes y arañazos por una capa de Corning Gorilla Glass 5 y prescinde del notch tipo gota en favor de un agujero perforado en la parte superior central para alojar su cámara principal. Sus dimensiones alcanzan los 166.9 x 76 x 8.8 mm para un peso total de 209 gramos.

redmi note 9 pro

En lo relativo a la potencia bruta, ambos terminales montan el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 720G, fabricado en 8 nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de reloj de 2.3 GHz, al que acompaña la GPU Adreno 618. En cuanto a la combinación de RAM y almacenamiento hay alguna diferencia. El Redmi Note 9 Pro cuenta con dos versiones de 4 GB + 64 GB y 6 GB + 128 GB, mientras que el Redmi Note 9 Pro Max tendrá tres versiones: 6 GB + 64 GB, 6 GB + 128 GB y 8 GB + 128 GB. Todo el sistema será movido por el último sistema operativo de Google, Android 10 junto a la capa de personalización MIUI 11.

Caracteristicas Redmi Note 9 Pro Max 1

Cuádruples cámaras y batería de 5.020 mAh

Para la fotografía, ambos terminales cuentan con una cuádruple cámara trasera, donde sólo encontraremos diferencias en su sensor principal, que es de 48 megapíxeles en el caso del Note 9 Pro y que alcanza los 64 megapíxeles en el Note 9 Pro Max. El resto de cámaras son iguales para ambos, contando con un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, una lente macro con sensor de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Camaras Redmi Note 9 Pro

En la cámara para selfies si encontramos diferencias, pues en el caso del Redmi Note 9 Pro esta es de 16 megapíxeles, alcanzando los 32 megapíxeles en el caso de la versión Pro Max.

La autonomía debe ser otro de los puntos destacados de ambos móviles, ya que los dos cuentan con la misma batería que alcanza los 5.020 mAh, aunque si hay diferencia en la carga rápida, que es de 18W en el 9 Pro, mientras que en el 9 Pro Max alcanza los 33W. En cuanto a la conectividad, contaremos en ambos casos con versión 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C y entrada para auriculares.

Bateria Redmi Note 9 Pro

A la venta, primero en India

Tanto el Xiaomi Redmi Note 9 Pro como el Note 9 Pro Max saldrán a la venta en primer lugar en India, donde han sido presentados, el próximo 17 de marzo. De momento la marca no ha informado sobre la posible expansión internacional de ambos y su posible llegada a España.