Las mejores apps imprescindibles si vas a trabajar desde casa

Herramientas Teletrabajo

Pese a que el teletrabajo no está demasiado extendido en España, con motivo del coronavirus son muchas las empresas que están optando por mandar a sus trabajadores a trabajar a casa a modo de necesidad. Si este es tu caso y es la primera vez que trabajas desde casa, no está de más que conozcas algunas aplicaciones que te facilitaran la tarea.

Para poder realizar las mismas tareas habituales de nuestro trabajo desde casa es posible que necesitemos algunas aplicaciones para intercambiar documentos, organizar el trabajo o estar en contacto con los compañeros. Por ello, hoy os contamos cuales son las apps imprescindibles si vamos a trabajar desde casa.

Slack

Slack es una de las herramientas más utilizadas en los trabajos desde casa, pues combina la comunicación y la colaboración en equipo desde un mismo lugar, consiguiendo aumentar la productividad en nuestro trabajo, ya que se encuentra disponible en cualquier dispositivo. Esta útil herramienta es compatible con servicios indispensables para el trabajo como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk entre otros.

Descargar Slack (Android)

Descargar Slack (iOS)

Slack

Asana

Asana es una aplicación que nos permitirá hacer un seguimiento de nuestro trabajo, pudiendo actualizar y agregar tareas rápidamente, así como recordatorios y solicitudes. Podemos crear proyectos para organizar nuestras tareas, así como agregar fechas de entrega, responsables, seguidores, detalles y archivos de nuestras tareas. Todo puede realizarse desde cualquier lugar ya que es compatible con todo tipo de dispositivos.

Descargar Asana (Android)

Descargar Asana (iOS)

Asana

Trello

Trello es una herramienta que nos ayudará a gestionar un equipo para llevar a cabo una serie de tareas y organización. Desde esta app multidispositivo, podemos crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que estemos trabajando, añadiendo listas de tareas pendientes en tarjetas y realizar comentarios sobre los distintos elementos con sus compañeros. Además, es compatible con Google Drive y Dropbox, pudiendo cargar todo tipo de archivos de fotos y videos.

Descargar Trello (Android)

Descargar Trello (iOS)

Trello

Google Keep

Google Keep es una completa herramienta de notas que nos servirá para apuntar todo lo que se nos pase por la cabeza y recibir un recordatorio sobre ello, siendo posible grabarlos con voz de forma automática. Esta app nos permite apuntar todo lo que pensamos, crear listas y compartir ideas con nuestros compañeros de trabajo de forma fácil. Nos será de gran ayuda para planificar nuestro trabajo, pudiendo organizar las notas por colores y día a día. Google Keep es multidispositivo, por lo que podemos tenerlo siempre actualizado y sincronizado con todos nuestros equipos.

Descargar Google Keep (Android)

Descargar Google Keep (iOS)

Google Keep

Microsoft Office

Una herramienta de ofician que no puede faltar en nuestro móvil para trabajar desde casa ese es el paquete Microsoft Office, con la que contaremos con Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación. De esta forma podemos crear, editar y trabajar en equipo con otros usuarios en documentos de Office en tiempo real. Desde esta app podemos acceder a documentos y guárdalos en la nube conectando con una cuenta de Microsoft, de forma que podamos tenerlo siempre disponible desde cualquier lugar y dispositivo.

Descargar Microsoft Office (Android)

Descargar Microsoft Office (iOS)

Office

Toggl

Toggl es una aplicación que nos ayudara a registrar en que empleamos nuestro tipo, así como analizarlo y exportarlo. La app se encargará, basándose en nuestros hábitos, de suministrarnos sugerencias sobre que tareas comenzar a seguir, organizando y añadiendo más detalle sobre proyectos, clientes y etiquetas. De esta forma podremos diferenciar claramente dónde sean ido tus horas de trabajo y ajustar nuestras rutinas según necesitemos.

Descargar Toggl (Android)

Descargar Toggl (iOS)

Toggl