El Xiaomi Mi 8 comienza a recibir la actualización a MIUI 11.0.6.0

Mi 8

El Xiaomi Mi 8 fue el buque insignia de la marca china en 2018, con grandes prestaciones en cuanto a características, como la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 845, tope de gama de la firma americana que permite dotar al dispositivo de un rendimiento extraordinario en todo tipo de tareas y juegos. Además, cuenta con un panel de tipo AMOLED para una gran visualización con colores muy vivos, así como 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. No podemos pasar por alto su doble cámara trasera de 12 megapíxeles.

El terminal llegó al mercado con el sistema operativo Android 8.1 Oreo de Google y posteriormente la firma se encargó de actualizarlo a Android 9 Pie y el pasado mes de diciembre pasó a incorporar Android 10. Ahora, según anuncian desde gizmochina, Xiaomi ha dado luz verde a una nueva actualización del Xiaomi Mi 8 incorporando novedades a la capa de personalización MIUI 11.0.6.0.

MIUI 11.0.6.0 empieza a llegar a los usuarios del Xiaomi Mi 8

La nueva actualización del Xiaomi Mi 8 a MIUI 11.0.6.0 tiene un peso cercano a los 2 GB e incorpora varias mejoras en todos los ámbitos, así como corrección de errores, una mejor estabilidad de todo el sistema y los nuevos parches de seguridad de Android.

Miui 11 Mi 8

La actualización va ir llegando de forma progresiva a los usuarios vía OTA. Una vez recibas el aviso de actualización, la firma recomienda, antes de nada, realizar una copia de seguridad de todo tú móvil. La razón para estar relacionada con que algunas aplicaciones aún no se han optimizado o no son compatibles con Android 10, por lo que para evitar cualquier perdida de datos durante a actualización, nada mejor que tener todos nuestros datos a salvo en una copia de seguridad, por si algo no fuera bien. Hay que recordar que otros dispositivos de la firma, como el Xiaomi Mi A2 Lite ha sufrido algunos problemas con su actualización a Android 10, por lo que hay que estar prevenido ante cualquier problema.

Xiaomi Mi8 1546251993468

Si aún no hemos recibido la actualización vía OTA, se recomienda tener paciencia, pero también es posible intentar forzar la actualización de forma manual, accediendo a los “Ajustes” de nuestro dispositivo y pulsando sobre “Actualizaciones del sistema”. En caso de que se encuentre disponible nos saldrá una notificación para su descarga. Como siempre, recomendamos tener, al menos, un 30% de batería si vamos a actualizar, así como espacio suficiente en el almacenamiento interno.