Cómo puedes tener instalado WhatsApp en el Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite Whatsapp

El nuevo Huawei P40 Lite, presentado el mes pasado por la firma china, ya se encuentra disponible para comprar en Phone House. Se trata de uno de los mejores terminales de gama media lanzados en este 2020, que destaca tanto por potencia, gracias a su procesador Kirin 810 y sus 6 GB de RAM, como por su amplio apartado fotográfico por la presencia de una cuádruple cámara trasera. Además, dispone de una gran batería de 4.200 mAh con una carga rápida de 40W, una de las más rápidas hasta el momento.

Debido a la guerra abierta entre Estados Unidos y Huawei, la firma china no puede incorporar en sus nuevos terminales, como el P40 Lite, los servicios y aplicaciones de Google (GMS), por lo que no dispondremos de la Google Play Store ni tener instaladas de fábrica herramientas como Gmail, Drive o YouTube. Por ello no podemos instalar directamente una de las aplicaciones más demandas por cualquier usuario, como es WhatsApp. Pero esto no quita que no se pueda instalar, por lo que hoy os vamos a enseñar como poder tener WhatsApp instalado de forma sencilla y segura en tu nuevo Huawei P40 Lite.

Instala WhatsApp, aunque no tengas la Google Play Store

Aunque no dispongamos de la tienda de aplicaciones de Google en nuestro Huawei P40 Lite, sí que seguimos disponiendo de un móvil con Android 10, por lo que es posible tener instalado WhatsApp. Para ello vamos a proceder a descargarla de una conocida página denominada APKMirror, que presume de contar con todo tipo de aplicaciones para su descarga sin que contengan ningún tipo de virus o malware.

Apk Whatsapp

Desde aquí procederemos a descargar desde nuestro móvil la versión WhatsApp Messenger 2.20.64, pulsando en la flecha hacia abajo que encontramos a la derecha. A continuación, pulsaremos sobre el botón verde de “See Available Apks” y seleccionaremos la primera opción de la lista, que corresponde con la versión más reciente de la misma. Por último, sólo nos queda pulsar en el botón Download APK, para que comience el proceso de descarga del archivo de instalación de la aplicación en nuestro móvil.

Instalar Whatsapp
I

Una vez completada la descarga revisaremos la bandeja de notificaciones para pulsar sobre el nombre del archivo descargado para que se ejecute y de esta forma empiece su instalación. Una vez comienza a instalarse ya sólo nos queda aceptar todos los permisos de los que requiere la aplicación, como la de micrófono, cámara, agenda, etc. También deberemos aceptar el proceso de instalación, ya que, el teléfono reconoce que el archivo no ha sido descargado desde la Google Play, por lo que nos preguntará si estamos seguro de que se realice la instalación ya que puede contener virus. Pero como la descarga se ha realizado desde un sitio seguro, confirmamos y seguimos adelante con la instalación.

Una vez terminada la instalación ya nos aparecerá el icono de WhatsApp en el escritorio de nuestro móvil, por lo que solo queda ejecutarlo para comenzar el proceso de configuración, que es el mismo que debemos realizar cada vez que instalamos la aplicación en un móvil nuevo. De esta forma tan sencilla, podremos tener WhatsApp funcionando sin ningún problema en el Huawei P40 Lite.