Llega el nuevo Poco F2 Pro, la esperada renovación del Pocophone F1

Poco F2 Pro Pantalla Diseño

Tal y como estaba previsto, Poco, la submarca de Xiaomi, ha presentado oficialmente el nuevo Poco F2 Pro, como su nuevo buque insignia con unas características muy potentes y que hará las delicias de sus futuros usuarios. Se trata de un terminal que llega para sustituir a todo un superventas como su predecesor el Pocophone F1, con unas características bastante parecidas al Xiaomi Redmi K30 Pro.

Características técnicas del Pocophone F2 Pro

Pantalla de gran tamaño y muy optimizada

El nuevo Pocophone F2 Pro llega con una pantalla de gran tamaño, que alcanza las 6.67 pulgadas, con panel de tipo AMOLED, resolución FullHD+, lector de huella, y protegido por una capa Gorilla Glass 5. Cuenta con un aprovechamiento total del frontal superior al 92% gracias a unos marcos mínimos y la presencia de una cámara emergente en formato pop-up.

Caracteristicas Pantalla Poco F2 Pro

También cuenta con Widevine L1, por lo que puede reproducir contenido HD en las plataformas de streaming y compatibilidad con HDR10+. Además, cuenta con un brillo máximo de 1.200 nits, una cantidad espectacular con la que podremos visionar la pantalla perfectamente incluso con incidencia directa del sol.

Poco F2 Pro En Color Gris

Potencia máxima y refrigeración por cámara de vapor

En su interior encontramos lo mejor de lo mejor en cuanto a procesadores en este 2020, con la presencia del chip Qualcomm Snapdragon 865, compatible con redes 5G, similar al que podemos encontrar en el Xiaomi Mi 10. Contará con dos versiones de 6 u 8 GB de RAM; y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. De cara a reducir el calentamiento del terminal, cuenta con un sistema de refrigeración denominada LiquiCool 2.0, basada en una cámara de vapor. Ni que decir tiene, que el terminal estará sobradamente preparado para ejecutar cualquier juego con los niveles de detalles al máximo, así como una gran fluidez a la hora de gestionar el uso de aplicaciones en segundo plano.

Poco F2 Pro Colores

Precisamente, de cara a los juegos cuenta con la implantación de una tasa de frecuencia de muestreo de 180 Hz y un motor de vibración linear Z-axis. Como sistema operativo, como no podía ser de otra forma, contaremos con Android 10 bajo la capa de personalización POCO Launcher.

Cuádruple cámara y posibilidad de grabar hasta en 8K

El apartado fotográfico también destaca en este nuevo Poco F2 Pro, con la presencia de una cuádruple cámara trasera, que nos asegura una gran calidad y variedad a la hora de realizar las fotografías. Estas cámaras están compuestas por:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles Sony IMX686 con estabilización óptica de imagen y posibilidad de grabar videos hasta en 8K.
  • Sensor macro de 5 megapíxeles con el que poder realizar fotos cercanas con máximo detalle.
  • Lente ultra gran angular con sensor de 13 megapíxeles y 123 grados de amplitud.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles, para las fotos tomadas en modo bokeh.

En la parte frontal encontramos su cámara para realizar selfies y videollamadas que integra un sensor de 20 megapíxeles.

Poco F2 Pro Diseño En Horizontal

Gran batería y carga completa en 63 minutos

Dado que estamos con un móvil tremendamente potente orientado a un uso intensivo es importante disponer de una buena batería que nos pueda dar la mejor experiencia posible en términos de autonomía. Y en este caso, el Poco F2 Pro cuenta con una pila que alcanza los 4700 mAh, compatible con carga rápida de 30W, para que podamos exigirle al máximo antes de pasar por el cargador. Según la marca, será posible cargarlo por completo en 63 minutos.

Bateria Poco F2 Pro

En cuanto a la conectividad, llegará equipado con compatibilidad con redes 5G SA / NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.0, puerto USB de tipo C, sensor infrarrojos, chip NFC para realizar pagos y entrada minijack para conectar nuestros auriculares.

Fecha de lanzamiento

Por el momento, el Poco F2 Pro saldrá a la venta en primer lugar en la India, en colores azul, blanco, morado y gris. Posteriormente se espera que llegue a otros países entre ellos España. Os mantendremos informado cuando sepamos el precio y la fecha para su compra en Phone House.