Samsung Galaxy Fold Lite, el móvil plegable barato podría estar cerca

Samsung Galaxy Fold

La llegada de móviles plegables al mercado se está sucediendo lentamente. De momento son terminales muy llamativos, pero con un precio demasiado elevado, por lo que no termina de arrancar a pesar de que fabricantes como Huawei o Samsung están empezando a apostar por ello. El pasado año, Samsung sacó al mercado el Galaxy Fold, su primer móvil plegable que llegó con demasiados problemas. El pasado mes de febrero presentó el Galaxy Z Flip, siendo un móvil plegable tipo concha llamativo, pero igualmente caro. Ahora, podría haber cambios con la llegada de un Galaxy Fold Lite, un móvil plegable más barato.

Por fin un móvil plegable más barato

A través de la cuenta de Twitter de Max Winebach, uno de los filtradores con mayor número de aciertos en sus afirmaciones, avanza que Samsung podría estar preparando un nuevo Galaxy Fold Lit 4G más económico, avanzando algunas de sus características.

De esta forma, tendríamos un nuevo móvil plegable, que llegaría de la mano del mejor procesador de Qualcomm para este año, como es el Snapdragon 865, aunque sin soporte para redes 5G. Resulta curioso que esta posible versión Lite vaya a llevar un procesador más potente que el usado por su predecesor.

El terminal estaría construido en aluminio y vidrio en su parte posterior y probablemente tendrá una pequeña pantalla al estilo del Galaxy Z Flip. Parece que no contaría con pantalla UTG. Por lo tanto, estaríamos ante una pantalla flexible pero cubierta de plástico.

Samsung Galxy Fold

 En cuanto al almacenamiento, Winebach habla de una versión con 256 GB, una capacidad bastante llamativa, digna de un terminal de gama alta, pero no sabemos si contará con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD. A pesar de que no hay demasiada información al respecto parece que en general presentará una combinación de características y especificaciones de 2018, 2019 y 2020, de forma que esto permitiría ahorrar costes en su fabricación lo que ayudaría a bajar el precio del mismo.

El Galaxy Fold Lite tendría un peso más asequible que su predecesor

Se espera que este nuevo Samsung Galaxy Fold Lite vaya a estar disponible de manera internacional, por lo que es bastante probable que llegue a nuestro país, aunque no hay acerca de una posible salida, lo más probable es que de producirse sea ya después del verano, durante el último trimestre del año.

Winebach habla de un precio de 1099 dólares para este nuevo Galaxy Fold Lite. Una cifra en la línea de los móviles de gama alta actuales, pero la característica principal, de ser plegable y contar un precio bastante inferior a su predecesor, de ahí que podamos considerarlo como «barato». El terminal llegaría en dos colores diferentes Mirror Black (negro), Mirror Purple (morado).