Traduce texto en tiempo real con la cámara de tu móvil y estas apps

Traducir Texto De Una Imagen Con La Cámara Del Móvil

Sino estamos muy familiarizados con la lengua de Shakespeare es probable que alguna ocasión te haya gustado traducir algún texto de forma rápida. Por ejemplo, si estamos en el supermercado y cogemos un producto importado que no viene traducido al español. Por suerte la solución la tienes en la palma de la mano, concretamente en tu teléfono móvil, que, aunque quizás no lo sepas, lo puedes usar para traducir el texto de una imagen.

Traducir el texto con la cámara de nuestro móvil es más sencillo de lo que te puede parecer ya que sólo necesitarás una aplicación que realice la traducción de manera rápida y automática, no requiriendo ser un usuario avanzado para poder realizar todo tipo de traducciones en cuestión de segundos. Para ello podrás usar una de las siguientes aplicaciones de la cuales os vamos a hablar hoy y explicar cómo puedes traducir texto con cada una de ellas, tanto si cuentas con un móvil Android o un iPhone.

Google Lens

Tomando una foto

Con Google Lens podremos traducir un texto de un idioma a otro de manera rápida, sencilla y gratuita. Para ello tan sólo tendrás que abrir la aplicación, apuntar con la cámara a la imagen que queremos traducir, y pulsamos el botón Traducir que encontramos en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo el móvil tomará una fotografía y mostrará superpuesto el texto traducido.

Google Lens

Desde una foto ya tomada

Si la imagen con el texto que queremos traducir ya se encuentra en nuestro teléfono, debemos abrir Google Lens y pulsar sobre el icono con forma de paisaje situado en la parte superior derecha del dispositivo. A continuación, abre la carpeta de archivos, elige una foto y selecciona le texto que queremos traducir de la imagen. Por último, pulsamos el botón de traducir y se traducirá de manera rápida.

Google Lens Traducir De Imagen De Galeria

Descargar Google Lens (Android)

Descargar Google Lens (iOS)

Traductor de Google

El traductor de Google también incorpora la posibilidad de tomar fotos de forma que nos permitirá traducir cualquier imagen que vaya asociada, tanto si tomamos la foto al instante o es de una imagen ya guardada. El proceso es proceso es sencillo y pasa por abrir la aplicación y pulsar en la Cámara. Posteriormente sacamos la foto y seleccionamos el texto a traducir y el idioma al que queremos traducirlo. Si la imagen ya se encuentra en nuestro móvil tan sólo deberemos darle a Importar en la parte inferior de la pantalla para luego seleccionar el texto y el idioma.

Traductor De Google

Descargar Traductor de Google (Android)

Descargar Traductor de Google (iOS)

Microsoft Traductor

Con esta aplicación podremos traducir texto a más de 60 idiomas de forma rápida. Para ello tan solo deberemos abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara. Ahora deberemos enfocar a la imagen con el texto que queremos traducir y sacar una foto. Al sacar la foto Microsoft Traductor hará la traducción y lo situará sobreexpuesta en la imagen. Una vez obtenida la traducción, la aplicación nos permitirá copiar al portapapeles el texto traducido. Microsoft Traductor cuenta con versión tanto para dispositivos Android como iOS.

Microsoft Traductor

Descargar Microsoft Traductor (Android)

Descargar Microsoft Traductor (iOS)