Los nuevos Alcatel 1SE 2020 y Alcatel 3X 2020 ya son oficiales

Alcatel 1se 2020

Alcatel ha sorprendido con la llegada de dos nuevos móviles a su catálogo. Se trata del Alcatel 1SE 2020 y Alcatel 3X 2020 con los que competirá dentro de una gama de móviles económicos, pero contando con unas características sumamente interesante.

Que un terminal tenga un precio asequible no debe ser contrario a ofrecer buenas especificaciones y esto lo sabe bien Alcatel, que cuenta con terminales económicos en su catálogo como el Alcatel 1S que cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por poco más de 100 euros. Incluso para quienes tienen un presupuesto bajo, dispone de un terminal como el Alcatel 1, que se sitúa por debajo de los 50 euros.

Con la llegada de los nuevos Alcatel 1SE 2020 y Alcatel 3X 2020, la firma perteneciente a TLC pretende seguir en la línea marcada ofreciendo terminales con buenas características a precios bajos para que el precio no sea un problema.

Características técnicas del Alcatel 3X 2020

El Alcatel 3X 2020 llega con una pantalla bastante grande, alcanzando las 6.52 pulgadas, ofreciendo una resolución HD+, así como unos marcos bastante conseguidos, ayudado por la presencia de un notch tipo gota en la parte superior, donde queda alojada la cámara frontal. Cuenta con unas medidas de 165 x 75 x 9.0 mm para un peso total de 186 gramos.

Alcatel 3x En Negro Y Verde

En su interior cuenta con un procesador de MediaTek, concretamente el Helio P22, de ocho núcleos con el que podremos realizar de forma solvente cualquier tipo de tarea, como abrir aplicaciones o consultar nuestras redes sociales con fluidez. Para ello se ayuda de 4 GB de memoria RAM, para una mejor gestión de la multitarea. Para almacenar todo el contenido que deseemos contaremos con una memoria interna de 64 GB. Para mover todo el sistema contaremos con la última versión del sistema operativo de Google, Android 10.

El apartado fotográfico, tiene bastante importancia en este terminal, ya que dispone en su parte trasera, junto a lector de huellas, de un módulo de cuatro cámaras. En él encontraremos un sensor principal de 16 megapíxeles (f/1.8), junto a una lente gran angular de 5 megapíxeles, y dos sensores de 2 megapíxeles cada uno. Uno para realizar fotos en modo macro y otro para mejorar las tomas con el efecto bokeh. En la parte frontal, para realizar nuestros selfies y videollamadas dispondremos de una cámara de 8 megapíxeles.

Alcatel 3x 2020 07

Otro aspecto destacar de este Alcatel 3X 2020 es su batería, pues alcanza la nada despreciable cifra de 5000 mAh de capacidad, por lo que es probable que podamos alcanzar los dos días de uso sin pasar por el cargador sin demasiados problemas. En cuanto a conectividad, contaremos con WiFi 4, Bluetooth 5.0 y entrada para auriculares.

Características técnicas del Alcatel 1SE 2020

El Alcatel 1SE 2020 llega con unas características algo más modestas, pero suficientes para un gran número de usuarios. Cuenta con una pantalla no demasiado grande, de 6.22 pulgadas con resolución HD+ y un notch tipo gota para la cámara frontal. Sus medidas son de 159.16 x 75.2 x 8.65 mm para un peso total de 175 gramos.

Alcatel 1se 2020

En su interior cuenta con un procesador SC9863A de ocho núcleos, al que acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con el que podremos consultar nuestras redes sociales y ejecutar aplicaciones. Todo el sistema corre bajo la última versión del sistema operativo de Google, Android 10.

En la parte trasera del dispositivo, encontraremos un lector de huellas para su desbloqueo y una triple cámara. En ella contamos con un sensor principal de 13 megapíxeles (f/2.2) junto con una lente gran angular de 5 megapíxeles y un sensor para mejorar las tomas con efecto bokeh de 2 megapíxeles.

Cámaras Alcatel 1se

Para dotar al equipo de una buena autonomía contaremos con una batería de 4.000 mAh de capacidad, con la que, seguramente podremos pasar del día de uso, para que no tengamos que preocuparnos por llevar el cargador encima. En conectividad contaremos con WiFi 4, Bluetooth 4.2, entrada para auriculares y radio FM.

Disponibilidad

El Alcatel 1SE 2020 estará disponible en colores gris y verde, mientras que el Alcatel 3X dispondrá de colores en negro y verde. Ambos se empezarán a comercializar en las próximas semanas en algunos países se Europa y Asia. En cuanto tengamos noticias de su posible llegada a España os mantendremos informados.